El próximo sábado se reunirán los integrantes de la Mesa Provincial No a las Represas

El próximo sábado se reunirán los integrantes de la Mesa Provincial No a las Represas

Se realizará este sábado desde las 9:00 en el Espacio Reciclado (Pasaje Misiones 4030 casi Trinchera de San José y López Torres) la reunión mensual de la Mesa Provincial No a las Represas según anunciaron mediante las redes sociales. 

En diálogo con AgenciaHoy, Eduardo Luján, integrante de la organización sostuvo que el objetivo del encuentro es analizar las versiones vertidas por los funcionarios provinciales y nacionales sobre el tema. “La convocatoria es abierta al público en general, pueden acercarse quienes tiene inquietudes, quienes están en contra nuestro, a todos, y vamos a evaluar las acciones a tomar", indicó el ecologista, quien reiteró que siguen esperando una convocatoria por parte del manadatario provincial para concocer los avances o no sobre la construcción de represas en la tierra colorada.

Cabe mencionar que el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua fijo su postura y aseguró que se respetará la voluntad popular aunque no por el momento ley que ingresó el año pasado en Cámara de Diputados no se aprobó. La postura del gobierno provincial es contraria al gobierno nacional quien en su visita a la provincia, Marcos Peña jefe de Gabinete expresó que se necesitan fuentes energéticas a pesar que durante la campaña electoral el Pro se manifestó en contra de la instalación de más represas.

Por su parte, respecto a las opiniones de los funcionarios desde la Mesa por el no a las Represas expresaron la necesidad de que se apruebe la ley que es la manera de terminar con esta discusión y proteger el medio ambiente. En lo que va del 2016 ya entregaron varios petitorios al respecto y realizaron varias manifestaciones, aunque aún no obtuvieron respuestas.

 

Comentá la nota