El próximo sábado llega a Santiago el Museo del Hincha de Fútbol

El próximo sábado llega a Santiago el Museo del Hincha de Fútbol

Del 6 al 10 de diciembre se expondrá en el Fórum, Centro de Convenciones y Exposiciones, la muestra itinerante “Museo del hincha de futbol”, creación del ciudadano cordobés, Ernesto Di Sopra Casco, que ya recorrió todo el territorio nacional y también otros países.

Di Sopra Casco montó por primera vez el museo en su casa y luego se volvió itinerante. En él se podrán observar una enorme cantidad de camisetas, banderines y demás elementos distintivos de diferentes clubes, ligas e hinchas de todo el país y también algunas reliquias, como por ejemplo un pedazo de tablón del viejo estadio perteneciente al Club Quilmes. Naturalmente se trata de una convocatoria que llena de emoción y nostalgia a los amantes del futbol y algunos lo llamaron “el Museo de la pasión, lleno de Joyitas”.

Es destacar que este museo recibió innumerables elogios, comentarios y felicitaciones de grandes personalidades del futbol y de la vida, entre los que podemos mencionar al Papa Francisco, al presidente de FIFA Joseph Blater, el técnico de Futbol José Pekerman, entre otros, personalidades de la política mundial, como los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Chile, Michelle Bachelet, de Brasil Lula Da Silva, como así también de los más prestigiosos diarios y revistas deportivas de circulación masiva.

Comentá la nota