El próximo sábado asume el legislador López.

El próximo sábado se realizara una sesión especial donde asumirá el Legislador Osvaldo López, en reemplazo de Crocianelli por el bloque del ARI. Además será parte de la sesión preparatoria del periodo 2009 de inicio de actividades en la Legislatura.
USHUAIA.= inicia las actividades la Legislatura provincial con una sesión especial donde además de programar lo que será el periodo 2009 de sesiones, se dará la ocasión para la asunción del flamante legislador del ARI, Osvaldo López, quien reemplazara al renunciado Crocianelli.

El día sábado a las 17 Hs se llevará a cabo una Sesión Especial en la cual asumirá el Abogado Osvaldo López para luego, en horas de la tarde, 17.30, dar inicio la Sesión Preparatoria del Periodo de Sesiones Legislativas 2009.

Ya el domingo 1 de marzo, a las 11 Hs en la Sala "Niní Marshal", la Gobernadora María Fabiana Ríos brindará el discurso inaugural del Período.

En cuanto al Bloque político que ocupará la Vice Presidencia de la Cámara y estará a cargo de la Presidencia de la misma, el Parlamentario expresó que, "Estamos convencidos de que la misma debe seguir en manos de la primera minoría", considerando que, seguramente, "va a haber consenso para que el cargo lo siga ocupando el Dr Manuel Raimbault".

Refiriéndose a las autoridades de las diferentes Comisiones que componen la Cámara, explicó que, "todavía no se ha discutido el tema formalmente", pero estimó que, "no van a haber grandes cambios" y que es de esperar que las presidencias las mantengan los mismos partidos que el año pasado

Dentro de los temas pendientes que deben ser abordados con prioridad dentro del Recinto, Marinello destacó la Ley Provincial de Educación, "cuestión que se debe resolver este año, garantizando un amplio debate y siendo imprescindible que se comience a abordar lo más rápido posible".

En cuanto a la Ley Tarifaria, la cual se vence en poco tiempo más, expresó que, "se le debe dar una discusión seria, teniendo en cuenta la realidad que se está viviendo en la Provincia, para poder acordar una Ley Tarifaria definitiva ya que no podemos tener Tarifarias a corto plazo".

Otros de los temas prioritarios para el Bloque de Legisladores del ARI son, el Presupuesto, el cual espera sea aprobado, la Ley de Aguas, la cual tuvo un amplio debate el año anterior, la Ley de modificación del Consejo de la Magistratura y la del Tribunal de Cuentas, todos temas, "muy importantes que quedaron en agenda y es necesario reflotarlos".

Comentá la nota