El próximo Rally Dakar largará desde un punto emblemático: la Plaza de Mayo

El próximo Rally Dakar largará desde un punto emblemático: la Plaza de Mayo

Si bien el anuncio oficial será este miércoles, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, señaló que la edición 2015 de la tradicional competencia tendrá su punto de partida en el centro porteño.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, dijo este martes que la edición 2015 del Rally Dakar tendrá su punto de inicio nada menos que en la Plaza de Mayo, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Si bien el anuncio oficial del recorrido se realizará este miércoles en París, a las 6 hora argentina, el funcionario dijo a Fox Sports desde la capital francesa que "en un 95 por ciento" está confirmado que el tradicional rally volverá a largar en Buenos Aires, en su séptima edición en Sudamérica, tras abandonar los caminos africanos por amenazas terroristas.

La capital argentina albergó el inicio de la competencia desde 2009 hasta 2011, mentras que en 2012 la inauguración del Dakar se realizó en Mar del Plata, un año más tarde tuvo lugar en Lima, Perú, y en la última edición se produjo en el Monumento a la Bandera, en Rosario. 

Según se estima, el francés Etienne Lavigne, principal responsable del Dakar, anunciará que la competencia pasará por Argentina, Chile, y nuevamente Bolivia y Paraguay, en tanto Perú quedó esta vez fuera del itinerario por razones económicas.

Es una incógnita también cuál será la ciudad donde terminará la competencia, aunque Buenos Aires también asoma como la gran candidata a ser elegida para tal fin.

Comentá la nota