«Si el próximo presidente no es un patagónico nos van a pasar factura»

ROQUE GONZALEZ OPINO SOBRE LA CARRERA PRESIDENCIAL PARA EL 2011: El diputado provincial y titular del Pach, Roque González, consideró necesario que el próximo presidente sea patagónico, puesto que si esto no ocurre «nos van a pasar factura por los próximos 15 años».
Asimismo, señaló que este año definirán el apoyo a los presidenciables, aunque remarcó que Néstor Kirchner es el mejor posicionado de cara al 2011.

Los Kirchner tienen un posicionamiento «mucho más fuerte; (Eduardo) Duhalde genera muchos reclamos y desacuerdos, y (Mario) Das Neves está muy lejos, sin asociarse con alguien que tenga una posiicón de poder muy grande en Buenos Aires se le hace complejo, y realmente está complicado el panorama», evaluó el pachista en «A primera hora por» FM EL CHUBUT.

Si bien remarcó que «es prematuro» confirmar el apoyo a Kirchner, «lo vamos a ir desarrollando a lo largo del año, hay que ver quiénes van a ser los candidatos», resaltando que si el próximo presidente no es patagónico «nos van a pasar factura, te diría que por los próximos 15 años».

«Hemos estado muy atentos a lo que está haciendo el PJ con respecto a ver quién va a ser su candidato, y con muchos dirigentes del partido lo hemos venido discutiendo, incluso algunos hemos hecho planteos mediáticos, y eso lo vamos a seguir haciendo», indicó.

Por otra parte, consideró que «la nueva reforma política va a ser compleja» y dejará en una situación «incómoda» al Pach, que tendrá que definir una candidatura presidencial.

«El Pach trabajó mucho el año pasado, tuvo una interna dura y este año no sé, vamos a ver», dijo el actual presidente del Pach, ya que a fines de este año se realizará la renovación de las autoridades, y él todavía no definió si irá por la reelección o dejará el camino para otro dirigente.

Comentá la nota