El próximo paro dispuesto por Agmer será el 25 de septiembre

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió que la próxima medida de fuerza será el 25 de septiembre. Así lo informó el secretario general del sindicato, César Baudino, quien volvió a cuestionar al gobierno provincial.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió que la próxima medida de fuerza será el 25 de septiembre. Así lo informó el secretario general del sindicato, César Baudino, quien aprovechó para cuestionar al gobierno provincial porque "la única respuesta que tiene para los docentes es perseguir, castigar y disciplinar".

Además, luego de que se conociera la resolución que establece un nuevo descuento por paro, remarcó que la disposición "no se condice con el mensaje oficial de que el reclamo salarial es justo".

Baudino resaltó que el Consejo General de Educación (CGE) "sacó la resolución al día siguiente del congreso de Villa Elisa", y apuntó: "Lamentablemente lo tenían preparado, parece que están esperando que hagamos la medida para sacar distintas resoluciones con distintos caracteres".

En ese sentido, expresó: "Parece que el gobierno la única respuesta que tiene para los docentes es perseguir, castigar, disciplinar. Y esto no se condice con el mensaje de la presidenta del Consejo (Graciela Bar) de que el reclamo salarial es justo. Si es justo, no se entiende la concreción de una nueva resolución de descuento".

Luego, recordó que existe una instancia judicial sobre este tema. "Estamos esperando que la Justicia se pronuncie sobre la inconstitucionalidad de todas estas normas. Esperamos que lo haga rápidamente y que de un dictamen constitucional, respetando el artículo 14 bis", indicó.

Comentá la nota