El año próximo se normalizará el pago a jubilados policiales y penitenciarios

Lo anunció la titular de Gestión Previsional, Sandra Vanni. A octubre de 2008 son alrededor de 1.800 los beneficiarios, entre personal retirado, jubilado y pensionado

El Gobierno anunció que el año próximo quedará normalizado el pago de los regímenes previsionales para beneficiarios de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial.

La directora de Gestión Previsional, Sandra Vanni, afirmó que "se cumplió con todo lo prometido", al hacer una valoración de las gestiones realizadas en respuesta a los reclamos planteados por los jubilados retirados y pensionados de la Policía y del Servicio Penitenciario.

"Se cumplieron los reclamos que venían planteando desde hace tiempo desde ese sector. Hoy podemos decir que las acciones fueron positivas y que el año que viene estará normalizado el pago a todos los beneficiarios", dijo Vanni.

Hay que recordar que los beneficiarios de ambos regímenes reclamaban que se les reconozcan algunos aumentos y otros ítems salariales

A su vez, Vanni destacó que las acciones llevadas adelante por ese organismo "permitieron que los 1.800 beneficiarios del sector, entre personal retirado, jubilados y pensionados de la fuerza policial y de la cárcel hoy estén por recibir los incrementos reconocidos por ANSES".

La funcionaria agregó que a estos incrementos hay que agregar el 17 por ciento que se abonó en concepto de devolución de aportes que los beneficiarios habían hecho en su momento.

"Esos aumentos ya fueron percibidos por un grupo en agosto; en diciembre venidero otro gran número de beneficiarios también cobrará el incremento y la suma correspondiente por la retroactividad; y el año próximo se concluirá el reconocimiento de los aumentos a todo el padrón de beneficiarios", informó Vanni.

La titular de Gestión Previsional explicó que 677 beneficiarios del sector, en el mes de agosto pasado -entre retirados y pensionados- percibieron un aumento aproximado del 20 por ciento y con el correspondiente retroactivo en el mensual agosto/08 en ese mes se abonaron hasta de seis mil pesos por beneficiario".

Vanni adelantó que en diciembre, 835 beneficiarios van a percibir el incremento, tal cual se había comprometido el organismo respecto de que antes de fin de año iban a cobrar aquellas personas que estaban con su haber formalmente liquidado y sin ningún tipo de problemática en su haber. "Estos jubilados, en diciembre, irán al banco y cobrarán el haber de ese mes, obviamente con el incremento; si cobraba mil cobrará dos mil y un retroactivo aproximado de 16 mil pesos por cada beneficiario, más el aguinaldo reajustado al nuevo haber, tanto para el sector de la Policía como del servicio penitenciario", detalló.

La funcionaria dejó en claro que esos aumentos fueron otorgados por el gobernador Beder Herrera que dispuso un incremento a los activos e impactó en el haber de los jubilados del sector y el ANSeS lo acepta y lo reconoció para el sector pasivo.

Comentá la nota