El próximo miércoles se realizará una asamblea

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, e integrante de la Federación de la provincia de Buenos Aires, José Luis Vidal, luego de la reunión mensual sostenida con los componentes de las diversas áreas, informó sobre conquistas obtenidas para los empleados municipales, y el llamado a una importante asamblea el próximo miércoles.
El titular del sindicato afirmó que "se ha confirmado el otorgamiento de las 48 horas en los últimos 3 años, para el empleado municipal, de esta forma se pueden jubilar con un salario mucho más digno que el actual. Por ejemplo, si se jubilan con 30 horas, cobrarían 900 pesos, si lo hacen con las 48 horas, percibirán prácticamente el doble. De allí la importancia".

Vidal afirmó también " se confirmaron los ascensos a todos los trabajadores a partir del nuevo presupuesto del año 2010, otorgándoseles una nueva categorización. También aquí valen los ejemplos, el que tiene la categoría uno pasará a la dos, los que tienen la siete a la ocho.

Cada dos años

Los ascensos se dan casa dos años, lo que significa que a lo largo de los años se incremente en forma importante el salario".

Con referencia al pago a los camioneros, el secretario general de los municipales manifestó "...esto no se daba desde el año 1994. Plenamente confirmado el pago a los camioneros, la bonificación por equipismo que será del 15 % del básico de los trabajadores. Esto también suma para la jubilación, puesto que todo está con aportes.

Comentá la nota