El próximo miércoles se pone en marcha el Programa Mi PC

Comienza el miércoles el Programa Mi PC, por medio del cual se dará capacitación en informática -para quienes desconocen el tema-, en la Escuela de Educación Técnica, coordinado por el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, a partir del convenio celebrado entre el municipio y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.
El curso completo tiene un costo de 50 pesos para los socios del Centro Comercial, y 80 para quienes no tienen relación con la cámara empresaria; y está dirigido a mayores de 18 años que carezcan de conocimiento en computación.

Arnoldo Visso y Julio López, responsable de la Subcomisión de Capacitación del Centro Comercial, informaron a la prensa sobre la puesta en marcha del plan.

Recordaron que el programa es el resultado de un convenio celebrado en mayo pasado, entre la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, representada por el ingeniero Oscar Galante; la Municipalidad de Chivilcoy, y el Centro Comercial interviene como ejecutor del proyecto.

Dado que en la cámara empresaria no se podían instalar las 12 computadoras que aportó el programa, se hizo en la Escuela Técnica, que facilita la sede para el desarrollo de los cursos.

"La idea del programa es disminuir la brecha informática que hay en la población, para aquellos que no pueden acceder a la tecnología de la informática", dijo López.

Explicó que los cursos son abiertos, pero tendrán prioridad quienes están vinculados al sector comercial, aclarando que las vacantes son limitadas, por lo que sugieren que los interesados se inscriban con anticipación.

El lanzamiento se hará el miércoles a las 18.30 horas, en la Escuela Técnica. Las clases serán los lunes y miércoles, de 18.30 a 20.30 horas, durante dos meses, para 24 alumnos, que trabajarán a razón de dos por máquina.

López indicó que el programa es para aquellos que quieran iniciarse en el manejo de las computadoras. "Se dictarán cursos básicos, con un paquete que incluye procesadores de textos, la línea de planillas de cálculo, acceso a Internet, entre otros aspectos", indicó.

A través del programa se instalaron en la Escuela Técnica 12 máquinas, impresoras, escritorios, sillas y aire acondicionado.

El curso estará a cargo de la Analista de Sistemas María Balducci, egresada de la Universidad de Luján.

La inscripción se hará en el Centro Comercial, avenida Soárez 33, de 9 a 16 horas.

Arnoldo Visso acotó que "es para personas mayores de 18 años, que no tengan conocimiento sobre el uso de las computadoras, porque el programa es para la iniciación en la computación", insistió.

Comentá la nota