El próximo miércoles dará comienzo el Primer Foro Nacional de Estaciones de Servicio ANCAP

El próximo miércoles dará comienzo el Primer Foro Nacional de Estaciones de Servicio ANCAP

El próximo miércoles tendrá lugar en  el moderno Centro de Convenciones de Punta del Este sobre la Avenida Pedragosa Sierra esq. Aparicio Saravia, el “PRIMER FORO NACIONAL DE ESTACIONES DE SERVICIO ANCAP”, organizado por DUCSA, denominado “+RED”.

Durante la jornada, con la participación de expertos, serán presentadas las tendencias del mercado energético y de retail, así como ANCAP espera compartir lo que ha venido trabajando en conjunto para posicionar a la red más grande del país a la vanguardia de las nuevas tendencias.

De acuerdo con fuentes de la empresa “será una instancia donde tendremos la posibilidad de encontrarnos todos aquellos que trabajamos para hacer de Estaciones ANCAP la red líder en el mercado uruguayo”.

PROYECTO ESTRATÉGICO

Autoridades de ANCAP,  DUCSA, Estacioneros, consultores internacionales, entre otros estarán presentes en una jornada que dará comienzo a las 9 de la mañana cuando se habilitará un tiempo para las acreditaciones y se ofrecerá un café de bienvenida.

Sobre las 10 de la mañana la apertura estará a cargo de la Presidenta de ANCAP Ing. Marta Jara, posteriormente será turno de la CEO de DUCSA Ing. Victoria Hernández, completándose las presentaciones con las intervenciones del Licenciado Claudio Reboredo, el  Ing. Alfredo Szwarc, la Ing. Inés Parodi, y el Cr. Mauro García.

Asimismo, se anunció la presentación del Proyecto Estratégico para Estaciones ANCAP, de inminente implementación por parte de ANCAP, sello que posee 280 Estaciones de Servicio en todo el territorio nacional

Además de las conferencias, a partir de las 13.30 dará comienzo una feria relativa a los temas que tienen que ver con el combustible en todas sus facetas.

DESDE 1931

Cabe consignar que ANCAP cumplirá en el mes de octubre 89 años de vida. Su creación data del 15 de octubre de 1931, en el marco de lo dispuesto  por la Ley  Nº 8764 que estableció en su artículo 1º: “Créase un Ente Industrial del Estado, que se denominará Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland con el cometido de explotar y administrar el monopolio del alcohol y carburante nacional y de importar, rectificar y vender petróleo y sus derivados, y de fabricar portland.”

En materia de combustibles, estableció el monopolio estatal de la importación y refinación de petróleo crudo y con la condición de producir al menos, el 50 por ciento de la nafta consumida en el país.

Comentá la nota