El próximo martes, reunión de la "Mesa del Agua"

Carlos Casares: Se espera con mucha expectativa, la primera reunión de la Mesa del agua, que se realizará el 9 de septiembre en Carlos Casares.
Se espera con mucha expectativa, la primera reunión de la Mesa del agua, que se realizará el 9 de septiembre en Carlos Casares.

Es la primera vez que desde Provincia se demuestra interés por la problemática de la calidad del agua en esta región, y se espera que el encuentro sirva para entender bien el alcance y la utilidad de este nuevo grupo de trabajo.

Por parte de las comisiones de vecinos se pedirá que los plazos de las obras y gestiones se equilibren entre las necesidades de la empresa y los vecinos, porque "ABSA siempre se ha manejado con sus tiempo y ha incumplido en varias oportunidades los compromisos asumidos".

Entre los pedidos que se presentarán, también está el de evaluar los efectos que tiene sobre la salud cada uno de los elementos que actualmente contiene el agua de red que consumimos, porque por ejemplo en el caso del aluminio, es poca la información científica que se tiene, y también es poco lo que dice el Código Alimentario Nacional al respecto; se pedirá también que se aplique un mecanismo de sanciones a la empresa para los casos en que no cumpla con los compromisos asumidos a partir de ahora; y se pedirán explicaciones sobre los motivos por los que no se atendió con mayor celeridad este problema.

Comentá la nota