El próximo lunes por la tarde Cristina Kirchner inaugurará casas en Pilar, pero a través de una tele conferencia

Por medio de esa comunicación participará del corte de cintas oficial de 105 viviendas sociales construidas en el Barrio San Alejo. Simultáneamente se entregarán otras en las comunas de Chascomús, Ituzaingó y Mar Chiquita.
Hasta hace dos semanas la idea de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner llegara a Pilar pendía de un hilo. Esa visita que pasó por varias postergaciones, cancelaciones y que levantó fuertes rumores de ruptura entre el gobierno nacional y el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro se hicieron humo.

Ahora, tras haber disipado esos rumores y finalmente haber concretado la tan esperada llegada de la primera mandataria al distrito - que se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones de la Universidad del Salvador – Cristina Kirchner volverá a visitar el distrito, aunque esta vez será en forma virtual.

Es que, la jefa de estado estará presente a través de la realización de una tele conferencia en la que en forma simultánea se logrará que la Presidenta participe de los actos de entrega de casas sociales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el intendente Humberto Zúccaro explicó que la celebración de la tele conferencia se llevará a cabo el próximo lunes a las 16.30, momento en el que la Presidenta de la Nación entregue viviendas en la comuna de Ituzaingó.

“La idea de la señora Presidenta es hacer una tele conferencia porque ese mismo día se van a estar entregando viviendas en Chascomús, Ituzaingó, donde va estar ella y en Mar Chiquita”, señaló el jefe comunal.

La del lunes será la segunda vez que Cristina Kirchner esté presente en Pilar, aunque en esta oportunidad será en forma virtual, en menos de 15 días.

Del acto oficial en Pilar también participará el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, uno de los nexos directos con la primera mandataria y al que el intendente Zúccaro le acerca los pedidos de obras para la comuna. Asimismo, López se constituyó en una pieza clave para que la presidenta accediera a realizar los anuncios de la llegada de la construcción del camino de circunvalación y las más de 600 cuadras de asfaltos que se hicieron efectivos la semana pasada.

De todas formas, el acto del que participará la presidenta sólo termina de colocarle un toque de formalidad a la entrega de las casas sociales. Es que en Pilar, las 105 viviendas ya fueron otorgadas el pasado viernes, en forma anticipada y antes que se terminen de construir las 84 que restan del Plan Federal.

Es que, tal como lo señaló el intendente, “era necesario adelantar la entrega a los beneficiarios para evitar hechos de vandalismo y usurpación”.

Asimismo, desde el gobierno comunal ratificaron que las casas que aún restan entregar, podrían ser otorgadas en el mes de enero de 2009.

Comentá la nota