El próximo lunes se presentará oficialmente el Foro Municipal de Seguridad

El próximo lunes se presentará oficialmente el Foro Municipal de Seguridad

El intendente José Inza, a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, convoca a instituciones y vecinos a la presentación oficial a la comunidad del Foro Municipal de Seguridad.

La misma, tendrá lugar el próximo lunes en el Núcleo de Acceso al Conocimiento a partir de las 15 horas. Posteriormente, se realizará también una capacitación a aquellos vecinos e integrantes de instituciones o comisiones vecinales que quieran formar parte del Foro cuyo horario de inscripción será de 14 a 15.

En relación a esto, el director de Gestión Pública y Participación Ciudadana, Lucio Rancez, manifestó que “desde el Gobierno Municipal, por decisión del Intendente, hemos llamado a convocatoria para integrar el Foro Municipal de la Seguridad. La idea es que la participación de los vecinos sea primordial en esta etapa y por supuesto, consideramos que es parte de la solución a estas cuestiones. El próximo lunes, están invitadas todas las instituciones que quieran participar. Vamos a realizar en el NAC una jornada de capacitación para las instituciones y las personas que quieran participar. Para integrar este Foro hay que cumplir ciertos requisitos que si están constituidos como asociación, entidad o comisión vecinal seguramente los van a poder cumplir. Va a venir gente de provincia para capacitar y orientar a los vecinos en relación a este interesante llamado que tiene que ver con las soluciones que deben surgir de la comunidad y por supuesto el Estado Municipal que va a acompañar ese tipo de cuestiones”.

Asimismo, brindó detalles de la capacitación que contará con una de las promulgadoras de la ley que dio inicio a los foros de seguridad: “la capacitación va a constar de una charla de Martha Arriola y de una proyección de videos. Arriola es una de las creadoras de la ley 12.154 junto con León Arslanián que propiciaron en 1999 la creación de estos foros de la seguridad, incentivando la participación de los vecinos, porque son ellos quienes en definitiva conocen de primera mano esta problemática, además de las fuerzas policiales, la justicia y los municipios”.

“La invitación es para los vecinos y las instituciones y que a partir de ahí, los que aún no se han anotado, puedan tener la información. Nosotros abrimos la convocatoria el 18 de mayo y hasta el 17 de junio estará abierta en la oficina de Gestión Pública y Participación Ciudadana. Lo importante es que se acerquen las comisione vecinales, las instituciones, porque muchas de esas instituciones son las que solicitan que se active este Foro y aún no se han anotado. Estamos disponibles tanto para orientar como para articular con esas entidades para llegar a buen puerto”, finalizó.

Comentá la nota