El próximo lunes podrían designar al nuevo jefe del bloque de la Alianza

El ex jefe del bloque de legisladores de la Concertación, Iván Lázzeri, anticipó este mediodía que el próximo lunes se realizará la reunión que podría definir al nuevo titular de la bancada oficialista, previa consulta directa con el gobernador Miguel Saiz.

Además, Lázzeri reconoció que "tengo una enorme sensación de exclusión de sectores efectores de la política", pero no quiso generalizar en esa instancia a todo el Gabinete oficial y, en ese sentido, rescató la tarea de las áreas que llevan adelante puntuales políticas públicas.

Identificó al secretario general de la Gobernación, Francisco González, como "el hombre de mayor poder (político) debajo del gobernador, a la hora de impulsar esta iniciativa" de la reforma constitucional. También dijo que ese mismo funcionario motorizó otros proyectos políticos.

Lázzeri, quien reemplazó en ese cargo a Daniel Sartor, consultado por ADN si había otros motivos, además de los tiempos de la reforma constitucional que lo llevaron a renunciar- dijo que "hay una diferencia de mirada en temas muy generales, no es exclusivamente el tema de la reforma Constitucional".

"Cuando hice pública mi posición respecto a la reforma dije también que creía que la provincia tenía problemas que resolver, que no me parecían que fueran de una gravedad terminal, pero insisto con este concepto porque hoy estamos sin que el cronograma salarial finalice lo que habla a las claras de una dificultad financiera".

Agregó: "Un montón de factores que deberíamos atender y que deberíamos convocarnos como la relación Nación-Provincia , nuestra propia administración, resolución de políticas públicas cotidianas, problemas educativos, productivos, me parece que el esfuerzo de Miguel (Saiz) debería estar en atender estas cuestiones y siento que un sector del Gobierno ha hecho importante la cuestión de la reforma – excluyendo al gobernador- que trabaja obsesivamente en este tema que, en el fondo, estoy de acuerdo, pero uno debe saber elegir los tiempos en que la sociedad se encuentra permeable para discutir determinados temas".

Comentá la nota