El próximo lunes se lanzará la Tarjeta Metropolitana

El próximo lunes se lanzará la Tarjeta Metropolitana

Luego de una larga controversia entre empresarios, gremio y municipios el lunes 29 del corriente mes se lanzará la Tarjeta Metropolitana. La misma servirá para abonar los viajes en los colectivos interurbanos.

En Casa de Gobierno a las 11 del 29 de diciembre de 2014 será ellanzamiento oficial.

Según lo confirmado por el secretario de Transporte de Tucumán, Benjamin Nieva, se firmó el convenio de compatibilidad con la Tarjeta Ciudadana y desde el lunes se podrá conseguir la Metropolitana para pagar los viajes interurbanos “Estará operativa a partir de las 0 de ese mismo día” señnaló el funcionario.

La Metropolitana podrá ser usada para pagar en los colectivos de las líneas 100 a la 142, desde el viernes. Se habilitarán más de 160 puntos de venta y de recarga en la capital y en el Gran San Miguel de Tucumán (agencias de quiniela, quioscos, locales de Castillo y en las empresas de transporte). Después del 5 de enero se habilitarán otros 40 . 

Alrededor de 100.000 plásticos se entregarán de manera gratuita y serán distribuidos en las empresas de transporte, con el único requisito de una carga inicial de $ 30. Unas 150.000 tarjetas se venderán a $ 15 en otros locales habilitados  

Además se informó que durante 30 diás se podrá utilizar la tarjeta o el dinero para realizar los viajes. 

Comentá la nota