El próximo lunes se inaugurará la obra de reconstrucción de calle Blas Parera

El lunes 9 de febrero quedará formalmente inaugurada la obra de reconstrucción de Avenida Blas Parera desde su vinculación con el Acceso Norte hasta la Toma Vieja de Paraná.
Se trata de una importante obra, cuya inversión demandó $ 6.200.000 (pesos seis millones doscientos). El acto se realizará a partir de las 20.30 hs, en la intersección de Avenida Blas Parera y Darwin y contará con la presencia de funcionarios del gobierno provincial y municipal.

Finalizada la primera etapa de esta obra el secretario de Planificación e Infraestructura de Paraná, Tomás Arias, destacó la consolidación de la estrecha relación y el trabajo en conjunto de la Provincia y el Municipio, al tiempo recordó que “la repavimentación de calle Blas Parera era un proyecto que se había convenido entre el gobierno provincial y municipal a inicios del 2008, obra que – recordó- se realizará en dos etapas”.

En ese orden, Arias destacó que “inauguramos Blas Parera con desagües nuevos, sus arroyos entubados, luminarias encendidas, con sus protecciones para que el tránsito no sea tan caótico como lo es ahora. La idea es que esta importante vía sea un corredor de la ciudad, que no solamente beneficie a los habitantes de esta zona, sino que lleve a la gente a esas barrancas tan hermosas que tenemos los paranaenses”.

Respecto al financiamiento y ejecución de la primera etapa del proyecto, el Jefe de la Dirección de Vialidad de Entre Ríos, Guillermo Van Opostal, informó que la obra estuvo a cargo de la empresa Demartín S.A. con un costo que asciende a los $ 6.200.000 (pesos seis millones doscientos) con fondos provenientes del presupuesto de la Provincia. En tanto que la segunda etapa, Van Opstal informó que “se desarrollará en el presente año y que básicamente consiste en un refuerzo de concrecto asfáltico y la construcción de otra alcantarilla sobre calle Darwin con la correspondiente pavimentación de dicha calle”.

El Municipio junto a las Vecinales

El secretario de Planificación de la comuna señaló que este proyecto es un esfuerzo compartido “porque por un lado la Provincia tuvo y tiene la responsabilidad de concretar la ejecución de la obra, sino que además el Municipio colaboró con la ejecución y planificación del proyecto y la consulta previa a los vecinos de la zona”. En este sentido, el funcionario recordó que “nuestro equipo de trabajo realizó varias reuniones con los vecinos, donde recibiemos inquietudes y sugerencias pero sobre todo, consensuamos ideas; toda una nueva modalidad de trabajo de la actual gestión. Encuentros que, según nos manifestaron los propios vecinos, fueron más que favorables porque sintieron que por fin sus reclamos fueron tenidos en cuenta”.

Primer Etapa: Memoria descriptiva

La obra se desarrolló en una longitud de 3.300 metros –más de 3 kilómetros - desde su vinculación con el Acceso Norte hasta la Toma Vieja. Allí se realizaron trabajos concernientes a la reconstrucción total de la calzada existente, incorporando el pavimento existente a las capas inferiores, y construyendo una capa de rodamiento de 0,06 m de espesor de concreto asfáltico en caliente.

Además, la construcción de cordones cunetas de hormigón armado, sumideros de desagüe y la realización de dársenas para ingreso de colectivos urbanos sobre los barrios de Avenida Circunvalación, Hernandarias, José Hernández y Tortuguita. Como obras complementarias se procedió a la señalización horizontal y al reemplazo de barandas de protección tipo flex - been

Se realizaron obras hidráulicas de alcantarillado sobre las siguientes calles:

Blas Parera, A. Crespo y Ferreira Bertozzi, y Etchemendigaray de las siguientes características:

* construcción de dos (2) Alcantarillas, sobre calle Antonio Crespo y sobre calle Ferreira Bertozzi en el Barrio Hernandarias,

* instalación de 2 luces de 1,50 m x 3,00 metros de hormigón armado en un ancho de 8,30 metros con veredas a ambos lados, barandas peatonales y de protección tipo Flex – been.

Antonio Blas Parera y Ambrosetti:

* 3 luces de 2.30 m x 1.70 metros de hormigón armado en un ancho de 8,30 metros con veredas a ambos lados, barandas peatonales y de protección tipo Flex – been.

Blas Parera y Etchemendigaray:

* 2 luces de 1.50 m x 3.00 metros de hormigón armado en un ancho de 8,30 metros con veredas a ambos lados, barandas peatonales y de protección tipo Flex – beem.

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