El próximo lunes habilitarían las pasarelas de la Garganta del Diablo

Tras haber concluido la instalación del centenar de módulos que la conforman, desde el Parque Iguazú indicaron que es inminente la apertura

Desde el próximo lunes 22 de diciembre se podrá volver a disfrutar del circuito Garganta del Diablo, que fue reinstalado y se habilitará nuevamente al público, con la presencia del presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y el ministro de Turismo de Misiones Sergio Dobrusin, según detalla el medio digital lavozdecataratas.com.

Tanto la empresa Iguazú Argentina como el Parque Nacional Iguazú indicaron que es inminente la reapertura de ese paseo, al haber concluido la instalación del centenar de módulos que conforman las pasarelas que llevan desde la costa hasta la Garganta del Diablo, a lo largo de cerca de un kilómetro sobre el río Iguazú.

En el mes de junio, el río tuvo una crecida histórica que llevó su habitual volumen de unos 1.500 metros cúbicos por segundo (m3/s) a unos 45.000 m3/s en unos tres días. Pasados los 4.000 m3/s se activó el protocolo de seguridad que pone en marcha el sistema de rebatimiento de pasarelas, por el cual los módulos que las conforman se desmontan y dejan de ofrecer resistencia al agua, por lo que son arrastrados sin romperse por la corriente, para ser luego recuperados.

En esa oportunidad, el agua se llevó más de un 80% de las pasarelas, que comenzaron a ser recogidas para su rearmado cuando bajaron las aguas.

En un comunicado de la Administración de Parques Nacionales, su presidente, Carlos Corvalán, indico que “si los equipos técnicos del Inti certifican los estándares constructivos y de seguridad, estaríamos en condiciones de habilitar el circuito antes de la próxima Navidad“.

Comentá la nota