El próximo lunes el Concejo Deliberante comenzará a funcionar en su nueva sede

El intendente, Cristian Breitenstein, presidirá el 5 de octubre próximo la inauguración de la nueva sede del Concejo Deliberante que funcionará en un ex edificio de Rentas, y cuya obra demandó una inversión de más de 1.700.000 pesos.
Breitenstein, junto con el presidente del Cuerpo Deliberativo, Juan Pedro Tunessi, participarán del acto que se llevará a cabo a las 19 en la remodelada sede ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Estomba, en pleno centro de la ciudad.

Hasta ahora, el Cuerpo Deliberativo funcionó por 36 años en el último piso del Mercado Municipal de la calle Donado 151, y será la cuarta mudanza desde que comenzó a funcionar en 1886 con la designación del primer intendente municipal Teófilo Bordeu, y un grupo de cinco concejales.

El nuevo Cuerpo Deliberativo que estará en el ex edificio de Rentas que fue construido en 1910, publica Telam. Tendrá en la planta baja la sala de sesiones, mesa de entradas, secretaría y administración.

Además, habrá baños para el público, para el personal de damas, caballeros y para discapacitados, como también un ascensor hidráulico de tres paradas con cabina apta para discapacitados.

En el sector del entrepiso funcionará el departamento de prensa, la imprenta, el archivo y el diario de sesiones, en tanto que en el primer piso estarán los diferentes bloques y la Presidencia del Concejo Deliberante.

Comentá la nota