El próximo lunes comienza el censo

50 censistas saldrán el próximo lunes a visitar casa por casa para cumplir con el primer tramo del relevamiento que propone el municipio, y que estiman demandará dos meses de trabajo.
El secretario de Gobierno, Walter Larrea, está a cargo de la coordinación de la tarea, y en une entrevista con Radio del Centro, FM 91.9, subrayó que “los datos a relevar van a ser de utilidad, no sólo para esta gestión, sino para las futuras administraciones”, dijo Larrea.

Afirmó que no sólo va a determinar cuántos somos los chivilcoyanos, sino cuáles son las necesidades en cuestiones relacionadas con servicios básicos.

El funcionario informó que el próximo lunes a la mañana los censistas van a salir a recorrer la ciudad. Son 50, divididos en ocho sectores, y previamente la Municipalidad informará quién estará en cada zona.

El censista llevará una remera, de color azul y blanco, con la carpeta del censo y la credencial con fotografía que lo acredita como censista.

“Son docentes y trabajadores sociales que fueron capacitados para realizar la tarea”, afirmó Larrea, quien por otra parte indicó que la entrevista demandará alrededor de 15 minutos.

“Creemos que el tiempo de relevamiento no va a ir más allá de los dos meses”, estimó.

Preguntado qué va a ocurrir con los casos en los que no encuentren a quienes habitan en la casa, el funcionario dijo que “es un censo atípíco, porque lo hace la Municipalidad, y la decisión es hacer una segunda visita, para relevar cada casa”.

El equipo lo completan ocho supervisores y un grupo de suplentes, para cubrir cualquier eventualidad.

Cada censista debe relevar alrededor de 30 manzanas, número que se reduce de acuerdo con las características demográficas de la zona asignada. “En el Barrio Fonavi hay alrededor de 300 viviendas, y obviamente no vamos a darle para que cubra 30 manzanas”, consignó el funcionario.

Tienen previsto refuerzos para el caso de requerir colaboración en algún sector donde encuentren mayor concentración demográfica de lo previsto, aunque confían en la información aportada por Obras Públicas en la etapa de planificación del censo.

“Pedimos colaboración a los vecinos, para que faciliten la tarea de los censistas”, requirió Larrea, a la vez que recordó que a la brevedad informarán quiénes van a cada zona, para que la gente abra sus puertas con tranquilidad.

Comentá la nota