El próximo mes se licitarán obras de cloacas para los barrios Zárate, Villa Angus y Matadero

En el marco del "Plan Obras Para Todos los Argentinos", presentado la semana pasada por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron que se llevará a cabo, el próximo mes, la licitación de la expansión de la red cloacal para los barrios de Villa Angus, Zárate y Matadero.

Así lo aseguró el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Edgardo Bortolozzi. "Estaremos iniciando un Plan Integral de Desagües cloacales para la ciudad de Zárate en función de ampliar la red cloacal y llevarla del 60 % de gente con cloacas que hay en la actualidad, a un nivel razonable de un 85 %. En este marco, el próximo 17 de mayo se abrirá la licitación para ampliar la red a los barrios de Villa Angus, Zárate y Mataderos. Esta obra beneficiará a unos 6 mil vecinos, quienes se incorporarán a la red", anunció el funcionario nacional, antes de la llegada del ministro De Vido.

A su vez, ratificó, "Zárate tiene problemas estructurales en cuanto a cloacas" y se refirió al colector, "existe un colector máximo colapsado, que consta de un caño de cemento antiguo y que hoy está generando un problema ambiental en su vertido. Nuestra propuesta es ampliarlo y cambiarle la trayectoria. Además, reemplazar el caño de cemento colapsado por una cañería más grande, compuesta de otro material más moderno que ya fue adquirido por el municipio y el cual espera ser instalado en los próximos cuatro o cinco meses".

Según lo anunciado, la inversión puntual para el mes de mayo supera los 5 millones de pesos en licitaciones. "Estamos hablando de cinco millones para licitaciones durante el mes de mayo pero de una suma mayor cuando incorporamos el proyecto de instalar una planta de tratamiento, la expansión de redes finas y de los colectores maestros de la ciudad, que está previstos hacerse en otra etapa", anticipó Bortozzi, y agregó, "actualmente, la provincia está desarrollando un colector interno que permitirá financiar el resto de las redes finas que instalaremos en un futuro".

Por último, estimó que una vez iniciadas las obras de cloacas en los tres barrios mencionados, se tarde entre cuatro o cinco meses en concluir dichos trabajos.

Comentá la nota