EL PRÓXIMO JUEVES Empresarios chilenos visitarán el partido de Luján

El objetivo de los microempresarios chilenos es conocer de qué manera se trabaja desde el punto de vista turístico, así como también en el área de promoción, comercialización y sistemas de control de la calidad de los servicios que se brindan a los visitantes.
Luján recibirá, el próximo jueves, la visita de 17 microempresarios chilenos cuyo objetivo es conocer de qué manera trabaja nuestra ciudad en la oferta turística.

Además, quieren interiorizarse acerca del área de promoción, comercialización y sistemas de control de la calidad de los servicios turísticos. Luján es una de las tres ciudades que los empresarios visitarán en Argentina. Entre las actividades que desarrollarán visitarán a pequeños emprendedores con ofertas de turismo rural en las áreas de alojamiento, gastronomía, artesanía y fabricación de productos típicos, a fin de conocer personalmente sus testimonios en cuanto a los desafíos y oportunidades que visualizan para el desarrollo local.

Los objetivos de la visita son los siguientes:

• Conocer, a través de actores públicos y privados gestores de turismo, las ideas y planteamientos que fundamentan el modelo de negocio que les ha permitido lograr un desarrollo del turismo rural con éxito.

• Conocer sistemas de certificación aplicados.

• Conocer "in situ" la oferta de servicios de turismo rural, la importancia de la innovación aplicada al negocio y qué tipo de tecnologías utilizan.

• Conocer las estrategias de organización, promoción y comercialización de la oferta de turismo rural.

En ese marco, desde la Dirección de Turismo se programaron distintas actividades:

09.30: Encuentro en Edificio La Cúpula, recorrido por el casco histórico de la ciudad, visitando la Basílica, la Cripta y el Museo de Transportes.

13: Almuerzo en el restaurante "1800", cuyo dueño es propietario también del restaurante rural "1.907" de Carlos Keen.

15: Salida hacia el pueblo de Carlos Keen.

15: Visita al segundo emprendimiento, "Fundación Camino Abierto". La misma está formada por jóvenes que viven allí y se encargan de cocinar en el restaurante "Los Girasoles", además de cosechar las verduras y criar los animales de granja. Conjuntamente la Fundación cuenta con dos cabañas para brindar alojamiento a los turistas.

16: Visita al tercer emprendimiento, llamado "Mirando al Sur", donde se dedican a la producción y venta de gírgolas (hongos comestibles), entre otras cosas. Este lugar recibe turistas todo el año y realizan visitan guiadas explicando cómo producen los hongos.

17.30: Regreso a Luján para visitar el cuarto emprendimiento: "Cabañas del Arroyo", alojamiento rural que trabaja todo el año con turistas.

18: Fin del recorrido.

Comentá la nota