Paz: "El próximo intendente no será peronista"

AVELLANEDA: El concejal de Avellaneda por el GEN se metió de lleno en la pelea por el 2011 y recalcó que "la gente está buscando un cambio". "Puede ser que el próximo intendente sea alguien del peronismo disidente, pero me inclino más por el Acuerdo Cívico y Social", enfatizó Paz. De todos modos, prefirió no hablar de candidaturas dentro de su espacio, porque según dijo, "no es el momento".
El concejal de Avellaneda por el GEN Damián Paz se metió de lleno en la pelea por el 2011 y recalcó que el "próximo intendente no será peronista". De todos modos, prefirió no ahondar sobre discusiones internas y posibles candidatos del Acuerdo Cívico y Social y recalcó que el postulante de su fuerza "saldrá del consenso entre todas las partes".

"Es pronto para hablar de candidaturas. Lo único que tenemos en claro es que el próximo intendente no va a ser peronista, ni (el ex intendente y ministro de Desarrollo Social bonaerense) Cacho Álvarez ni otro candidato puede ganar porque la gente está buscando un cambio. No va a ser peronista quien gane y hasta diría que es muy probable que salga del Acuerdo Cívico y Social. Se viene un cambio", subrayó Paz en diálogo con Info Región.

Semanas atrás, el intendente, Jorge Ferraresi, abrió la temporada de discusiones políticas de cara al 2011 al admitir que está "trabajando" en su reelección. Ese reconocimiento abrió el debate tanto en el oficialismo como en la oposición, aunque por el momento desde todos los sectores señalan que "falta mucho tiempo" para las definiciones.

En ese sentido, Paz tampoco le restó chances al peronismo disidente aunque insistió con que el ACyS está mejor parado para intentar suceder a Ferraresi.

"No se cómo van a terminar ellos, están con algunos problemas aunque tienen posibilidades. Sí está claro que el que gobierne por los próximos cuatro años no va a estar relacionado con el PJ oficial. Puede ser alguien del peronismo disidente pero me inclino más por alguien del ACyS", enfatizó.

Así, pronosticó que el Acuerdo llegará unido a los comicios generales, recalcó que "arriba los consensos van a estar" y estimó que "las reglas del juego las van a terminar respetando todos y para abajo va a haber menos problemas para cerrar".

"Hay que congeniar un proyecto en común para la Avellaneda que todos vislumbran y quieren. No va a ser difícil para alcanzar un acuerdo, nos podemos pelear pero todos estamos de acuerdo en que hay que darle un corte a estos 16 años de gobierno justicialista", enfatizó.

Con ese marco, aseguró que el Acuerdo deberá buscar un candidato "de perfil alto" a diferencia del postulante a jefe comunal de la Coalición Cívica en 2007, Luis Felice, que de acuerdo a algunas voces de la CC, "no era muy conocido" en el distrito.

"Felice fue un candidato del consenso pero no veíamos la posibilidad de ganar. Ahora vamos a competir para triunfar y vamos a buscar una figura más fuerte pero que aglutine a todos los sectores", reconoció Paz.

De todos modos, señaló que "no necesariamente" el candidato deberá salir del Concejo sino que, según dijo, "debe surgir de las diferentes charlas entre el ARI, el GEN, los radicales y los municipalistas".

"Yo voy a hacer lo que determine el Partido, estoy a disposición, no estoy ‘candidateado’ para nada. Esperamos que la interna del PJ no juegue como una traba para que la gestión porque hoy el principal problema de Ferraresi son las internas. Creo que a partir de julio va a haber discusiones en el interior del PJ aunque nosotros tenemos más tiempo porque estamos discutiendo proyectos", concluyó Paz.

Comentá la nota