EL PRÓXIMO AÑO HABILITARÁN SISTEMA PARA QUE ESCUELAS MISIONERAS TENGAN WI FI

El Ministro de Educación, Hugo Mario Passalacqua anunció que utilizando las viejas antenas de Canal 12, el año que viene se estaría en condiciones de poner en funcionamiento una red troncal de que brinde conexión de Internet Wi Fi para todas las escuelas de Misiones.
El funcionario que participó del programa Debate Sobre el Futuro, aseguró que a la fecha todos los establecimientos educativos de la tierra colorada cuentan con computadoras. Así este año se han inaugurado 152 salas de informática de las cuales 3 son para personas ciegas. En ese sentido destacó que en la actualidad el 30 por ciento de las rentas de la provincia se destinan a Educación duplicando la cifra de años anteriores. "Apuntalar el sector educativo es una prioridad que se tiene desde el gobierno de Carlos Rovira y que sigue siendo desarrollada por el gobernador Maurice Closs", dijo Passalacqua.

Misiones es modelo

Una de las cuestiones que se debatieron en la reunión mantenida la semana pasada con el flamante ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni fue el regreso a las aulas luego del receso y si era pertinente recuperar los días perdidos ante la pandemia de gripe A.

"Hay que saber que en total los días perdidos fueron 8. Misiones desde hace seis años consecutivos cumple por demás con lo que establece la ley de educación. Se fijan 180 días y en Misiones llegamos con 185; 186 y hasta con 187 días. Eso lo destacó Sileoni y creo que es un gran mérito de los docentes porque no hemos tenido paros ni huelgas", dijo Passalacqua.

Por otro lado se destacó que Misiones fue mencionada en la mesa de funcionarios nacionales como una de las provincias donde se hace un importante hincapié en el nivel secundario. En ese sentido se recordó que en Misiones se pasó de 180 a 240 establecimientos educativos secundarios, lo que significó una suba del 30 por ciento.

"En un año se inauguraron 60 nuevos colegios secundarios y contamos con una matrícula de 50 mil alumnos solamente teniendo en cuenta los establecimientos públicos", agregó.

Finalmente y haciendo referencia a los cuatro meses de mandato que le restan, antes de asumir como diputado provincial, Passalacqua reconoció que si tiene que pensar en una meta, sin dudas es la de dejarle a su reemplazante "la menor cantidad de problemas posibles".

"La idea es no dejar cosas pendientes con la premisa de seguir apostando a la tecnología y la discusión de los contenidos de la nueva secundaria", puntualizó.

Comentá la nota