El próximo mes comienzan las asambleas del Presupuesto Participativo.

Las obras elegidas se concretarán en el transcurso de este año con un presupuesto de $4 millones; Se realizarán más asambleas ya que la ciudad se dividió en más zonas.
Ayer, el Coordinador del Presupuesto Participativo, José Abel Perdomo, informó en conferencia de prensa sobre las modificaciones introducidas en el Presupuesto Participativo a partir de este año.

Al respecto dijo: "Como lo expresáramos en reiteradas oportunidades el Presupuesto Participativo está en constante revisión para hacerlo lo más eficiente posible, y es por eso que a partir de esta nueva gestión trabajamos fuertemente en esta reingeniería con el Secretario de Gobierno Dr. Federico Stamponi. Si estas reformas no se dieron a conocer hasta ahora, fue porque preferimos aprovechar la realización el 1er. Encuentro Nacional de Presupuestos Participativos en la ciudad de La Plata los días 12, 13 y 14 de diciembre con la presencia, entre otros, de Olivio Dutra quien fue el intendente de Porto Alegre que llevó a cabo la primera experiencia mundial de presupuesto participativo y de Mariano Arana, dos veces intendente de Montevideo, y todos las ciudades argentinas donde funciona el presupuesto participativo para cotejar y enriquecer las modificaciones proyectadas."

Al respecto de las novedades, Perdomo explicó "Básicamente se ha aumentado el número de zonas en las que se divide la ciudad para las asambleas, ahora son 10, y se ha establecido un monto de $ 4.000.000.- en el presupuesto 2009 que se acaba de aprobar, para las diez zonas y se ha dividido entre las zonas de acuerdo a distintos parámetros, como ser servicios, población, extensión, etc. Es de hacer notar que este monto es el más alto del país en término de porcentaje del presupuesto, teniendo en cuenta que Morón, para poner un ejemplo paradigmático tiene asignado $ 1.800.000.-con un presupuesto tres veces mayor al nuestro".

"También quiero anunciar que la primera ronda de asambleas, donde los vecinos proponen, se realizará durante la segunda quincena de febrero. La segunda, será después del 15 de marzo para poder comenzar las obras a mediados de año ya que como expresé anteriormente el dinero ya está previsto", finalizó Perdomo.

Comentá la nota