En las próximas semanas se iniciarán nuevas obras de extensión de las redes de cloacas y agua en diferentes barrios

En las próximas semanas se iniciarán nuevas obras de extensión de las redes de cloacas y agua en diferentes barrios

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para la ejecución de las obras de extensión de redes de cloacas y agua en diferentes barrios, una iniciativa que forma parte de los planes de inversión en infraestructura urbana que lleva adelante el Municipio, y que se financia a través del Fondo de Obras Sanitarias (FOS).

 

 

En el encuentro participaron la subsecretaria de Obras Públicas, María Riestra, el subsecretario de Economía, Claudio Biset, el director de Compras, Leandro Donato, Hernán Alonso en representación de Obras Sanitarias y Pablo Salvi por la empresa adjudicataria.

De acuerdo a lo confirmado por las autoridades comunales los trabajos comenzarán en las próximas semanas, una vez que se completen diferentes cuestiones logísticas. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 140 días, demandará una inversión cercana a los 2.700.000 de pesos  y estará a cargo de la firma Salvi Osvaldo y Salvi Pablo  S.H.

La iniciativa incluye la ejecución de 1.226 metros lineales de extensión de la red de agua en cañería de 75mm y 275 metros lineales de red cloacal y la instalación de 36 conexiones medias.

En el caso de la red de agua las tareas se realizarán en las calles Grand Bourg al 300, De los Granaderos al 400 y al 500, Los Patos al 300, Alvarado del 800 al 1000, Basilico al 700 c.i., La Pastora al 700, Lavalle al 2200 e Independencia al 2800.

Mientras que las correspondientes a la red cloacal será en ambas veredas de Pasaje Blandegues 500 – 600.

 

 

Tras la firma el intendente Lunghi aseguró que “es muy importante seguir avanzando con las obras de extensión de redes a nuevas zonas para aumentar la provisión de servicios a más vecinos, lo que permite mejorar su calidad de vida”.

“Este fondo es una muy buena herramienta para financiar este tipo de iniciativas que se realizan periódicamente en diferentes zonas de la ciudad, ya sea para extender redes de agua o cloacales y acompañar el gran desarrollo que está teniendo la ciudad”, agregó.

Asimismo desatacó que “desde el inicio de nuestra gestión colocamos a la obra pública como una de las prioridades en la construcción y consolidación de una ciudad más integrada, más igualitaria y con calidad de vida para todos sus vecinos. Ese trabajo que venimos desarrollando paulatinamente y el esfuerzo de todos los tandilenses, nos permitió alcanzar índices de cobertura de servicios muy buenos, muy por encima de las medias de la provincia y la Nación. Sabemos que todavía quedan zonas a las que no hemos llegado y por eso seguimos trabajando y gestionando para continuar con más obras de este tipo”.

Comentá la nota