En las próximas horas estaría normalizado el servicio eléctrico en toda la provincia

En las próximas horas estaría normalizado el servicio eléctrico en toda la provincia
El presidente de Electricidad de Misiones SA (EMSA), Sergio Ferreyra, aseguró que en las próximas horas se reestablecerá el servicio de energía en toda la provincia, aunque se continuará con las tareas de reparación para concluir los trabajos tras el temporal que afectó a casi toda la provincia el pasado martes.
El funcionario destacó en conferencia de prensa “la tarea llevada adelante por los trabajadores de la empresa, quienes durante 36 horas seguidas estuvieron trabajando sin descanso para lograr una solución a este grave problema que nos acarreó el temporal”. Debido a la magnitud del fenómeno meteorológico, Ferreyra explicó que “es muy difícil atender con la misma operatividad y rapidez a todos los lugares, sabemos que hay sectores que aún no pudimos atender”, agregando que “pedimos disculpas a quienes no hemos llegado, pero estamos trabajando incansablemente todos los operarios y toda la empresa. Prácticamente estuvieron trabajando 136 operarios en calle desde la noche del temporal”. Recordó que San Javier sigue siendo “la zona más complicada porque tiene una sola línea de abastecimiento que ya está normalizada, pero hay un inconveniente de distribución interna del distrito”. En tanto que en horas de la tarde, cerca de las 18:00 entró en servicio la línea de 132 kV que alimenta la Estación Transformadora Posadas Centro y la línea de 33 kV que alimenta Itaembé Miní, por lo que el sistema volvió a funcionar con normalidad. Para la jornada de hoy queda pendiente la zona de Nemesio Parma, pudiendo además existir algunos casos muy puntuales.

En el resto de la provincia, por otra parte, desde las 15:40 se normalizó el suministro a Bernardo de Irigoyen y San Antonio, finalizándose con el cambio de postes y aisladores afectados. Es la línea de 33 kV a San José falta normalizar un último tramo, en el que se están reparando dos pequeños transformadores entre el peaje de Fachinal y San José.

Enumeró además Ferreyra que “Apóstoles y San José se recuperaron en un 95 por ciento; Garupá, con un 92 por ciento; Santa Ana, Bonpland y Loreto, en un 98 ; San Ignacio, Roca y Corpus, también un 98 por ciento; Jardín América y Santo Pipó 85 por ciento; Campo Grande, totalmente recuperado; Campo Viera, San Vicente, Pueblo Illia y Fracrán, en un 99 por ciento y San Pedro que estaba sin energía el miércoles ahora está con un 95 por ciento de prestación”. Otras localidades como Esperanza, Mado, Libertad, Wanda, Andresito, Iguazú, El Soberbio, Candelaria y Fachinal, se encontraban entre el 95 y 100 por ciento en el servicio.

Comentá la nota