Las próximas facturas de la CEB vendrán con aumento

Las próximas facturas de la CEB vendrán con aumento

Según fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia, del 25 de agosto, aumenta en un 59 por ciento el servicio de saneamiento de la CEB. Señalan desde el DPA que se aprobó la revisión extraordinaria de tarifa para restablecer el equilibrio económico y financiero que permita la sustentabilidad operativa del servicio.

Según se puede leer en el boletín, el superintendente General de Aguas, Fernando Curetti, aprobó la aplicación de un incremento del 59 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes, para la prestación del servicio de desagües cloacales de Bariloche. 

Se trata de una revisión extraordinaria de la tarifa, solicitada para recomponer la ecuación económica financiera del contrato, "en atención al serio desfasaje originado por importantes incrementos en el costo laboral, ocurridos desde julio de 2014", según expresó la cooperativa al solicitar la revisión. 

Según señala en los considerandos, el Departamento Provincial de Aguas concluyó que se encuentra justificada la solicitud de revisión extraordinaria de los valores tarifarios. 

Considera el superintendente para tomar su determinación que ha transcurrido el plazo para consulta establecido y no se registraron consultas ni presentaciones sobre el tema de análisis y que según el informe técnico del DPA la concesión del servicio de desagües cloacales de Bariloche requiere elevar su nivel de ingresos, para restablecer su equilibrio económico y financiero que permita la sustentabilidad operativa del servicio.

Comentá la nota