Próximamente se podrán gestionar en la comuna los nuevos créditos hipotecarios

La nueva propuesta anunciada por la Nación se tramitará en nuestra ciudad a raíz de un acuerdo que firmará el municipio con el Banco Hipotecario. La idea es instalar una ventanilla en donde los interesados puedan gestionar y adquirir su crédito para comprar su vivienda nueva o usada, como así también para construir.
En los próximos días el municipio firmará un convenio con el Banco Hipotecario, para que se puedan gestionar en nuestra comuna la nueva línea de créditos hipotecarios lanzada por la Nación. En la actualidad, ya se puede retirar información sobre los pormenores de la nueva línea crediticia.

Según informó el Jefe de Gabinete de Secretarios, Carlos Fernández, días atrás mantuvieron una conversación con el Gerente de Desarrollo de Soluciones de Viviendas del Banco Hipotecario, Esteban Boero, quien les dijo que a penas se terminen de ajustar los detalles para implementar el anuncio de la presidenta de la Nación, se firmará un acuerdo para que en nuestra ciudad pueda funcionar una "ventanilla" en donde se hagan las gestiones.

Cabe destacar que en la actualidad en el municipio de nuestra ciudad ya funciona una oficina de dicha entidad bancaria. De todas formas, para la implementación de la nueva propuesta, hay que firmar un nuevo convenio.

Al ser consultado Carlos Fernández sobre si se podía hablar de plazos, explicó que cuando conversó con Esteban Boero le dijo que el acuerdo se iba a concretar en "los próximos días". Por tal motivo, añadió que seguramente a la brevedad se podrán realizar los trámites para solicitar la nueva línea de créditos en nuestra ciudad.

CREDITOS

Respecto a la nuevos créditos, cabe destacar que son para "Viviendas usadas, Viviendas nuevas, Ampliación o terminación de la vivienda y para la Construcción de viviendas".

La nueva propuesta financia del 70 al 100 por ciento, de acuerdo el destino que se le dará, para un crédito de $100.000, a un plazo de 10 años: T.N.A. fija: 10.00% (T.E.A.: 10.47%), CFT (14.53%). A un plazo de 15 años: CFT (14.08%); a un plazo de 20 años: CFT (13.86%).

Por ejemplo, para créditos con destino adquisición de vivienda única usada financia hasta el 70 % del valor de la propiedad a adquirir. Mientras que para la ampliación o terminación de la vivienda, la compra de vivienda nueva o para la construcción total se financiará hasta el 100 %.

Los requisitos para acceder a los nuevos créditos son los siguientes: Edad: Desde 21 hasta 65 años. Ingreso mínimo: $ 2.000 netos ( ingreso neto requerido considerando solamente la cuota del préstamo hipotecario) y la posibilidad de sumar ingresos con su cónyuge, conviviente o novio. Antigüedad laboral mínima: para trabajadores en relación de dependencia 6 meses e independientes 1 año. Compromiso Máximo: Hasta el 40% de su ingreso neto, sujeto a evaluación crediticia.

Recomendar noticia

Comentá la nota