Próximamente llamarán a licitación para la construcción del comedor de pescado de Diamante

Próximamente llamarán a licitación para la construcción del comedor de pescado de Diamante

La intendente de Diamante, Claudia Gieco, informó a que en los próximos días se llamará a licitación para la construcción del comedor de pescado en esa localidad.

Según Gieco, “en esta semana queremos hacer dos cosas, el llamado a licitación y la firma del comodato con la cooperativa que va a hacerse cargo de la explotación del comedor”.

“Ya vinieron a hacer el estudio de suelo desde la Dirección Provincial de Vialidad, que dieron las recomendaciones para el comedor de pescado sobre la cresta de la barranca. Es una barranca que tiene estabilización y dieron las recomendaciones técnicas de ser construido sobre una plataforma, con refuerzos de las vigas de la estructura”, precisó.

Y añadió: “Los ingenieros y arquitectos ya hicieron las adaptaciones del modelo a ese tipo de terreno”.

Además, la intendente comentó a que estará ubicado en “un mirador importante, al lado del molino harinero ex José María, sobre la cresta de la barranca”.

Cabe recordar que se firmó un convenio entre el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Diamante para la construcción del comedor de pescado. “La modalidad va a ser diferente a los demás comedores porque el Ministerio estaría transfiriendo los recursos al municipio y nosotros haríamos el llamado a licitación”, aclaró la Intendenta.

Comentá la nota