La próxima semana se reuniría la mesa de concertación para fijar los valores del tabaco.

Desde el Ministerio del Agro estiman que la mesa de concertación de precios para el tabaco se desarrollaría durante la segunda quincena de marzo.
Roberto Rockenbach, director general de Tabacos y Cultivos no Tradicionales, dijo a Noticias que ya se realizó el relevamiento de los costos de producción, y “resta que las firmas internacionales confirmen la fecha del encuentro para acordar junto con los integrantes de la cadena productiva los valores de la materia prima”. En este sentido, Rockenbach, indicó que para esta campaña se impulsa desdoblar los costos: “por un lado, el precio del acopio y en base a ese valor, discutir posteriormente los excedentes de la Caja Verde -acotó el funcionario- porque es una buena herramienta para incentivar a los productores”.

En esta línea, el director del Tabaco resaltó que “no se mantiene ninguna deuda con los productores, ya que los desembolsos correspondiente al 2008, se realizaron en tiempo y forma, y la Caja Verde fue solventada por el Gobierno provincial”.

Comentá la nota