La próxima semana se realizará el Foro Internacional Climático en Tucumán

La próxima semana se realizará el Foro Internacional Climático en Tucumán

Ya hay más de 4000 inscriptos. El Ministerio organizador creó #ClimActivo para concientizar sobre el impacto del cambio climático en los determinantes de la salud.

La próxima semana, tendrá lugar en Tucumán el Foro Internacional Climático que ya tiene más de 4000 inscriptos. En el marco del cuidado de la salud, el Ministerio organizador creó #ClimActivo para concientizar sobre el impacto del cambio climático en los determinantes de la salud.

 

“Consolidar la política de cambio climático, reforzando el federalismo ambiental” es uno de los objetivos que tendrá elForo Internacional Climática del Bicentenario, que es organizado por el Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla y que se desarrollará el lunes 24 y martes 25 en un hotel frente al Parque 9 de Julio.

 

El Comité Organizador está presidido por Chahla y la vicepresidencia a cargo de la directora de Medio Ambiente de la Provincia, Florencia Sayago. Forman parte de la comisión el secretario Ejecutivo Médico del Ministerio de Salud Pública, Gustavo Vigliocco; Julieta Migliavacca yMarcela Larguía de Salud Pública , el subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga, entre otros.

 

Otros de los puntos principales que se debatirán tienen que ver con la generación de un foro de participación e interacción entre los actores públicos, privados y la comunidad que desarrollan acciones de lucha contra el cambio climático. Además se discutirá la elaboración de la Estrategia Provincial de Cambio Climático.

 

Los Ejes de trabajo del evento son:

• Ámbito Internacional: Negociaciones internacionales. Desastres y catástrofes ambientales. Medidas de mitigación y adaptación. Resultados de la COP 21 de París. Proyectos REDD. Ambiente y Salud.

• Nacional: Política nacional de cambio climático. Mitigación y adaptación. Herramientas. Participación de los Consejos Federales. Los Puntos Focales. Política Energética. Gestión de los recursos naturales. Cambio Climático y Salud. Energías Renovables, hacia dónde vamos.

• Regional y local: la región NOA y el cambio climático. Las perspectivas climáticas para la región. Acciones conjuntas. La política provincial de cambio climático. Gestión de riesgos naturales. La Red de Cooperación para la Eficiencia Energética Edilicia. Ciudades Sustentables. Las asociaciones civiles. Las Universidades.

Comentá la nota