La próxima semana podría haber otro paro de docentes bonaerenses

Luego de los ceses de actividades de ayer y de la semana pasada, los cuales tuvieron un alto porcentaje de adhesión y dejaron a más de 4.000.000 de chicos sin clases, los maestros se sumarían a la huelga de estatales que se anunciaría hoy
Después de los paros de ayer y del jueves pasado, el conflicto con los docentes de la provincia de Buenos Aires no se detiene y los reclamos por mejoras salariales se unificarían con todos los sectores estatales en una huelga general de empleados públicos de la provincia.

La medida se anunciaría hoy y se cumpliría el miércoles de la semana próxima. Es que los maestros quieren pretenden que se instale en la agenda oficial la discusión de una mejora en los sueldos antes de fin de año.

Este martes, los docentes enrolados en el Frente Gremial compuesto por FEB, Suteba, técnicos de AMET, privados de SADOP y de UDA cumplieron con la segunda huelga en menos de una semana. Según los organizadores la medida fue "masiva y contundente".

La protesta es por la negativa de la Provincia a discutir salarios y por una ampliación en las partidas presupuestarias destinadas a infraestructura escolar y cobertura de cargos.

El Gobierno destina a Educación el 34% de un presupuesto general de 58 mil millones de pesos. El 90 por ciento se invierte en salarios de más de 260.000 maestros. En abril se acordó un mínimo de 1.550 pesos. Con los 55 pesos adicionales provenientes de Nación, el sueldo de bolsillo de los docentes quedó en 1.605 pesos.

En el ejercicio 2010 y con una proyección financiera de 65.500 millones, el sector se llevaría el 31 por ciento para un sistema que incluye el mantenimiento de 18 mil servicios educativos entre públicos y privados, a los que asisten 4,5 millones de alumnos según informa el diario Clarín.

Comentá la nota