La próxima semana se paga el 82 por ciento móvil a los jubilados rezagados

A partir del 3 de noviembre, se pagará los períodos marzo, abril, mayo, julio y agosto de 2009. Desde la OPAP, señalaron que todos los trámites son gratuitos y no requieren de intermediarios.

A partir del 3 de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, la provincia pagará la Asignación Complementaria 82 % móvil, de los períodos marzo, abril, mayo, julio y agosto de 2009, a los jubilados y pensionados transferidos que, por distintas razones, no pudieron cobrar este concepto en tiempo y forma.

Por otro lado, desde la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, que depende del ministerio de Hacienda, se informó que la semana próxima, los técnicos continuarán con el recorrido en los departamentos del Oeste provincial, donde brindarán asesoramiento gratuito a los jubilados sobre: pago de la Asignación Complementaria 82% móvil, concedido por el Gobierno de la provincia; situación de empleados en actividad próximos a jubilarse e inicio de trámites jubilatorios a personas sin aportes previsionales, según disposiciones del Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional.

Al respecto, el titular del organismo, Carlos Ortiz, advirtió que el asesoramiento e inicio de todo tipo de trámites -liquidación de la Asignación Complementaria del 82 % móvil, gestiones por el Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional; liquidación de moratoria; gestión de préstamos y subsidios en la Administración General de Juegos y Seguros, a los efectos de la integración de aportes; certificaciones de servicio y otros-, se realizan en forma totalmente gratuita y personal y "no requieren el patrocinio de intermediarios".

Además, se recordó que dando cumplimiento al convenio firmado en setiembre pasado, con la dirección de Adultos Mayores, la OPAP abrió nuevos centros de atención a jubilados y pensionados, por lo que en la ciudad capital funcionan en la Casa de la Tercera Edad, Pasaje Bucetich 256, todos los jueves de 9.00 a 11.00, y los martes en Centros de Promoción Comunitaria barriales.

Comentá la nota