Próxima semana inicia el pago de haberes a empleados públicos

Así lo dio a conocer en primicia la periodista Cristina Vicentin. Iniciará en la semana entrante para los estatales de capital e interior. El cronograma está a salir, aunque no habría modificaciones y se iniciará con los montos mínimos. Abarca a todos los trabajadores del estado en actividad y jubilados.
Mientras se especula que unas 17 administraciones provinciales terminarán con déficit fiscal a fines de 2009, Corrientes cumple al día con el pago de haberes a los trabajadores del Estado, tal cual lo ratifican los funcionarios del Ministerio de Hacienda, Sergio Tressens y también el gobernador Arturo Colombi.

Es así que desde la semana entrante comenzará el abono a los estatales, tanto activos como pasivos de capital e interior, según supo en carácter de primicia la periodista Cristina Vicentin.

Se espera que en el transcurso de estos siete días, hasta llegar al viernes 21, se dé a conocer el cronograma desde la cartera económica provincial.

La información es más que halagüeña si se tiene en cuenta que los empleados públicos de otras provincias no atraviesan la misma austeridad y perciben sus haberes del 1 al 10. A tal punto que la vecina Chaco terminó que pagar sus haberes de julio el viernes pasado, mientras Corrientes ya digita los pagos de agosto.

Una situación que se da por la administración equilibrada de los fondos provinciales por la actual gestión, lo cual la ubica entre las pocas jurisdicciones en ese estado de previsibilidad.

Comentá la nota