La próxima semana habilitan el gas natural en un barrio libreño y en mayo concluyen la red céntrica

La próxima semana habilitan el gas natural en un barrio libreño y en mayo concluyen la red céntrica

Tras una millonaria inversión, quienes habitan en el complejo de 120 viviendas podrán solicitar el servicio ya que cada una de ellas actualmente dispone de las instalaciones internas necesarias. 

Además, avanza la extensión del acueducto que proveerá al casco céntrico. A mediados del próximo mes estaría disponible la prestación. En este caso, cada frentista deberá adaptar su casa.

 

Continúan los trabajos destinados a proveer de gas natural a Paso de los Libres. Estiman que a partir de la semana venidera, un barrio completo estará ya en condiciones de solicitar el servicio. Mientras que, en paralelo, finalizarían los trabajos de la red que permitirá el suministro en el casco céntrico. Aunque en este caso, cada frentista deberá solventar las obras en el interior de sus respectivos hogares a fin de adaptarlas a la nueva prestación.

Esto forma parte de un plan de inversión millonario impulsado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía, a cargo de Eduardo Melano.

En marzo de 2015, se inauguró la primera etapa a través de la cual accedieron al gas natural la comisaría segunda y la Escuela Nº 227 “Coronel Simeón Payba”. Asimismo, quedó habilitada la red para que unas 40 familias -de los barrios 508 viviendas y Caá Guazú- pudieran adherirse al servicio. Para esto, previamente cada hogar debe ejecutar tareas en el interior de la unidad habitacional a fin de que estas permitan el suministro de gas natural.

Segunda fase

Tras aquel primer estreno, prosiguieron las obras para que la prestación pueda estar disponible en toda la ciudad. Por ello, ahora ya están concluidas las obras que se necesitaban para proveer de gas natural al barrio 120 Viviendas. “Como el Invico ya construyó ese complejo habitacional con todas las instalaciones internas que son necesarias, quienes viven allí no tienen que hacer nada más. La semana próxima cuando Gasnea habilite el suministro, el vecino ya podrá ir a la oficina local y pedir que le brinden el servicio el cual es mucho más económico que si uno se abastece con garrafa”, explicó el director de Desarrollo Hidrocarburífero de la Secretaría de Energía, Alberto Franco al ser consultado por El Litoral.

Seguidamente, comentó que también en breve estarán concluídas las obras de la red que va desde la estación reductora hasta la calle Melogno. “Si bien la semana venidera ya estarían finalizados los trabajos, después la empresa a cargo del proyecto debe realizar unas pruebas y por último, Gasnea efectúa inspecciones y en base a ello autoriza su uso”, aclaró Franco, quien estimó “aproximadamente para mediados de mayo, la red de gas natural estará disponible para el casco céntrico”. No obstante, señaló que eso no significa que inmediatamente los frentistas podrán utilizar el servicio. Previamente, deberán adaptar las instalaciones de sus viviendas. El costo de estos trabajos variará -entre otras cuestiones- a si la conexión se hará o no través de cañerías embutidas en la pared, como así también por ejemplo la ubicación de la cocina. “No será lo mismo si está en el frente de la casa, que sí está al final”, graficó el funcionario a este diario.

Pero más allá de estas cuestiones, destacó que continúan avanzando el plan para proveer de gas natural a Paso de los Libres.

Comentá la nota