La próxima semana los ganaderos formoseños podrían recibir el adelanto de la cuota Hilton

El ministerio de la Producción provincial y la Asociación de Invernadores presentaron documentaciones a la ONCCA para revertir el rechazo a la asignación del adelanto del 10% de la resolución del viernes pasado. Estas gestiones fueron provechosas, de acuerdo a las autoridades locales, porque existió una confusión respecto del sobrante de los cortes que deben destinados al mercado nacional.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el ministro de la Producción, Raúl Quintana, afirmó que la Asociación de Invernadores apuntalados por el Gobierno local "iniciaron las gestiones para conocer los motivos de la decisión de la ONCCA y poder revertirlos en la resolución de la próxima semana".

El funcionario provincial se mostró sorprendido con el rechazo que recibió la Asociación de Invernadores porque "estábamos contentos con sus logros" aunque aseguró que "ya hizo la fundamentación para lograr la nueva asignación".

Para esto reveló que mantendrá un encuentro con las autoridades de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario "para fortalecer estos fundamentos juntos a otros amigos de Formosa que están trabajando a nivel nacional".

Quintana se mostró confiado en que "en la próxima resolución ya estén incluidos los productores formoseños" pero aclaro que esto "no significa que cayó el cupo de la Cuota Hilton sino que se trata solamente de un adelanto".

Respecto de los motivos del rechazo del anticipo, el titular de la cartera productiva sostuvo que se trató de "una mala interpretación porque ni la AIF cumplió con todo lo que se plantea pero se trata de una situación comercial donde aparece el frigorífico y el broker que se encarga de la exportación".

Comentá la nota