La próxima semana comienza a construir el nuevo hospital de Los Frentones

La próxima semana comenzarán las obras para la construcción del nuevo hospital de Los Frentones. Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich durante la entrega de viviendas para la comunidad de esa localidad. En la oportunidad, anunció además la construcción de un Centro Integrador Comunitario, una mini filial del Nuevo Banco del Chaco S.A. y 22 cuadras de pavimento.
En lo que respecta al nuevo hospital, Capitanich resaltó que era una necesidad de larga data en la zona que se concreta hoy en esta localidad, al igual que ocurrió en Concepción del Bermejo, Santa Sylvina y Avia Terai. Asimismo mencionó que la obra estaría habilitada en 60 días y beneficiará a la comunidad local y de los alrededores. "No es una promesa de campaña, porque nosotros nos dedicamos a hacer más que a decir", resaltó.

Más vivendas

El primer mandatario provincial hizo entrega hoy de 20 unidades habitacionales del Programa Mejor Vivir, tres viviendas rurales y siete más del Programa de Emergencia Climática, además de habilitar el Salón de Usos Múltiples de Sameep. "Tenemos un programa de 85 unidades habitacionales, 40 de Emergencia Climática de la cuales hoy entregamos siete, 10 viviendas rurales de las cuales entregamos tres. También estamos avanzando con 10 del Programa Plurianual y otras 10 que están próximas a iniciarse", resaltó el primer mandatario provincial durante el acto de entrega de llaves.

Al hacer hincapié en la necesidad de contar con una vivienda digna, Capitanich mencionó la posibilidad de construir nuevas unidades habitacionales de madera, aprovechando la mano de obra local. "Queremos que cada vivienda que se construye pueda ocupar obreros del pueblo y que los empresarios compren los ladrillos a los ladrilleros locales. Queremos utilizar la obra pública como elemento de reactivación de la economía y elemento de creación de empleo privado formal", resaltó.

Cic y pavimento

"Estamos iniciando la construcción del Centro Integrador Comunitario, un espacio que permitirá el desarrollo de una política social de carácter inclusivo", anunció el primer mandatario provincial durante su visita de esta tarde a Los Frentones. En el lugar podrán tramitarse desde pensiones no contributivas hasta la organización de una mesa de gestión que contribuirá al fortalecimiento de la sociedad civil.

En esa línea destacó que en la provincia hay 16 centros y 23 están en proceso de ejecución. "Estas iniciativas también generan empleo y adquieren ladrillos, puertas y ventanas de producción local", agregó.

Por otro lado y con el objetivo de extender la presencia del Nuevo Banco del Chaco S.A en las distintas localidades del Chaco, Capitanich anunció la radicación de una mini filial. "Un pensionado que recibe una tarjeta necesita un cajero y un banco, lo mismo un docente, un policía cualquier trabajador", sostuvo al respecto.

En la oportunidad el gobernador anunció además la pavimentación de 22 nuevas cuadras que se suman a las seis que serán inauguradas la semana próxima. Al respecto consideró que "son obras que pudimos concretar porque hemos solicitado un instrumento de financiamiento de la Nación, y la presidenta nos apoyó con 3000 nuevas cuadras de pavimento".

Comentá la nota