La próxima semana cesará el alerta por el dengue en Tucumán

A diferencia de lo que ocurre en algunas provincias, donde el número de casos de dengue sigue creciendo (en el país se incrementaron un 14 por ciento en lo que va de mayo, llevando el total de infectados a 16.752), en Tucumán no se registraron nuevos contagios dentro de los últimos 15 días, según informó a EL SIGLO el ministro de Salud, Pablo Yedlin.
Indicó que, "a partir de este retroceso de la enfermedad, la próxima semana se dará por terminada la alerta epidemiológica por el dengue".

No obstante, aclaró que "ahora comenzará una campaña de invierno, donde si bien se suspenderán las fumigaciones, se trabajará en la eliminación de los criaderos de mosquitos". Yedlin precisó que "esa tarea, que consistirá en la descacharrización domiciliaria, con la colaboración de los gobiernos municipales, se extenderá durante todo el invierno y parte de la primavera, hasta la segunda quincena de octubre. A partir de ese momento, con la llegada de los calores, que es cuando los mosquitos transmisores del dengue (aedes aegypti) comienzan a mostrarse más activos, se volverá a determinar el estado de alerta, reforzando las campañas preventivas y las fumigaciones", concluyó.

Comentá la nota