Próxima estación: Salta, donde el FPV buscará la reelección

Las próximas elecciones en el país serán, nuevamente, en Salta. Luego del aplastante triunfo en las Primarias, el Frente justicialista Renovador para la Victoria, que lleva a Juan Manuel Urtubey en busca de su reelección, tratará de sumar los pocos puntos que le faltan para superar el 50% de los votos y quedarse con la victoria definitiva el próximo 17 de mayo. 

En las PASO, Urtubey cosechó el 47,23% de los votos, contra el 33,69% de la fórmula Romero-Olmedo, y el 7,29# del Partido Obrero, con Claudio del Pla como candidato, logrando la primera victoria del oficialismo nacional a nivel provincial. 

El 24 de mayo, la atención electoral se mudará a Chaco, que tendrá sus Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El actual gobernador y ex jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, será candidato a intendente de Resistencia. La fórmula que intentará mantener la gobernación en manos del oficialismo (con el frente Chaco Merece Más) será integrada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich. La principal oposición que tiene el kirchnerismo chaqueño es la alianza entre el radicalismo, Libres del Sur, Bases y Principios, PRO y otros espacios, que lleva a Aída Ayala y Bruno Cipolini como candidatos gobernadora y vicegobernador. Las elecciones generales para la provincia serán recién el 20 de septiembre.

Junio tendrá la definición de dos elecciones: Santa Fe, que todavía no tiene los resultados confirmados de una primaria en la que Del Sel superó al oficialista Frente Progresista Cívico y Social y al kirchnerismo, y Mendoza, en cuyas PASO ganó el radicalismo, en alianza con la UCR y otros partidos.   «

 

2015

Elecciones

Hasta ahora se votó en Salta, Mendoza, Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y Neuquén.

Comentá la nota