La próxima escuela a inaugurase en Mendoza se llamará Raúl Alfonsín.

Mendoza adhiere al duelo nacional y las banderas estarán a media asta. Los maestros juntos a sus alumnos reflexionarán sobre el rol que cumplió el ex presidente en los 25 años de la recuperación de la democracia.
Mendoza se suma al duelo por la muerte del ex presidente Ricardo Alfonsín y el gobernador Celso Jaque informó que la próxima escuela que se inaugure llevará su nombre.

Explicó el mandatario provincial que "La democracia argentina perdió a un gran dirigente nacional, como es el doctor Alfonsín y seguramente cada vez que vayamos sumando un nuevo año de vivir en democracia tendrá que ser la figura necesaria a recordar porque cumplió un papel muy importante, no solo en la recuperación de la democracia, sino también en cómo sostenerla para que después podamos disfrutarla 25 años. Gracias a Dios hay muchas generaciones que están viviendo en democracia y ahí cumplió un papel muy importante quien nos ha dejado, Raúl Ricardo Alfonsín, y que seguramente la historia lo tendrá como uno de los grandes políticos que ayudó a que los argentinos podamos vivir en democracia".

"Seguramente, como gobernador de Mendoza, estaremos presentes y di algunas instrucciones, por ejemplo a la directora General de Escuelas para que en las próximas horas en todas las escuelas de Mendoza todos los chicos, en los distintos niveles, puedan reflexionar junto a sus docentes sobre lo que significan los 25 años de democracia y en ello la figura también del doctor Raúl Alfonsín. Vamos a decretar el duelo provincial, con lo cual a partir de hoy ya estarán las banderas a media asta, como corresponde, solo estamos esperando la cantidad de duelo que se decrete a nivel nacional.

"También instruí que la próxima escuela que inauguremos de las muchas que hay y que no tienen nombre aún, pueda imponerse el nombre de Raúl Alfonsín".

Comentá la nota