“En la próxima elección se discute si volvemos al pasado o si ratificamos el cambio”

“En la próxima elección se discute si volvemos al pasado o si ratificamos el cambio”

El diputado Manuel Mosca, presidente de la Cámara Baja bonaerense, estuvo en Bolívar días atrás realizando distintas tareas en su ciudad.

Primeramente visitó la recientemente iniciada obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 905, y posteriormente anunció el aporte de subsidios para desarrollar el tenis en la escuelita del Club Independiente, donde además estuvo acompañado por la tenista Paula Ormaechea, la número uno del país hoy fuera del circuito por una lesión.

Mosca visitó la obra del Jardín Nº 905 junto al concejal José Gabriel Erreca, de Cambiemos, al jefe distrital de educación, Walter Suárez; a la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, Sandra Santos; y al subsecretario del Ministerio del Interior, Juan Carlos Morán, quien a su vez concurrió con parte de su equipo.

Posteriormente, mientras Mosca se cambiaba para participar de la jornada en Independiente, fue Sandra Santos la primera en llegar, saludar a Ormaechea e incluso participar con los jóvenes tenistas del comienzo de la clínica. La funcionaria reconoció que jamás antes había empuñado una raqueta y quedó claro al comienzo; aunque con el correr de los minutos le fue agarrando la mano.

Luego llegó Mosca, ataviado para la ocasión, y participó de la conferencia de prensa junto a Erreca y Suárez. Dijo el diputado: “Estuvimos con José Gabriel, con Walter y con Sandra recorriendo obras de infraestructura que se están haciendo con fondos de la provincia, como el nuevo edificio del Centro Regional Universitario, el Jardín Nº 905, tenemos la alegría de ver plasmadas las soluciones que le acerca el trabajo articulado entre gobierno nacional y provincial a cada uno de los vecinos de la ciudad de Bolívar. Y además pudiendo tener una actividad deportiva, porque estamos convencidos que el deporte contiene y aleja a los chicos de zonas vulnerables, como pueden ser los barrios cercanos al Club Independiente, y por eso hemos apostado a trabajar de manera articulada con los profes Gustavo Biondini y Eugenio Prado para alejar a los chicos de la calle y poder contenerlos a través del deporte”.

Sobre la obra del 905, dijo: “La celeridad en la construcción tiene que ver con una manera distinta de hacer las cosas, hay gestiones de Walter Suárez, del equipo de Cambiemos, y  fue una obra que se anuncia, que se comienza y se va a terminar, eso es lo que caracteriza a la gobernadora Vidal y al presidente Macri. Creemos que es lo que se discute en la próxima elección, si volvemos al pasado, a la mentira, a anunciar obras que nunca se terminan, a obras que no estaban del todo claras, y ahora tenemos nosotros la posibilidad de seguir ratificando el cambio, seguir apostando a lo que propone la gobernadora y el presidente, y estamos convencidos que la mayoría de los vecinos van a optar por seguir apostando al cambio”.

Mosca se refirió al armado seccional de Cambiemos de cara a las próximas elecciones: “Queremos sentar un precedente que es gestionar como si no hubiese un cierre de listas, seguís gestionando como si no hubiese elecciones, resolver problemas de los vecinos, venir y controlar que las obras estén avanzando en los plazos que estaban previstos, y en el medio hay un cierre de listas que va a ser producto del consenso y que cada uno de los integrantes de las listas seccional o local van a poder representar los valores de Cambiemos, del presidente Macri y de la gobernadora Vidal. Por eso venimos trabajando articuladamente con José Gabriel porque estamos convencidos que la oferta electoral de Cambiemos no sólo va a representar esos valores sino que va a poder tener un triunfo contundente la próxima elección porque la gente va a seguir apostando al cambio y al futuro, y tenemos mucha expectativa respecto a eso”.

Mosca se refirió a los aportes económicos para la escuela de tenis de Independiente: “Queremos poder articular, nosotros con aportes, el trabajo que hace el club a través de la escuelita, para que vayan a buscar a esos chicos que están en los barrios aledaños al club y los traigan de la mano a hacer deportes, para eso tiene que servir el aporte, para financiar esa actividad de ese chico que de otra manera no podría hacer tenis, y permitirle a través de la inclusión deportiva tener un desarrollo. Cuando el chico hace deporte está lejos de las adicciones, de los riesgos que hay en la calle, y a eso vamos a seguir apostando, a la educación y al deporte, porque María Eugenia Vidal está convencida de que por ahí va la cosa”.

El diputado cerró refiriéndose a la presencia de Paula Ormaechea dando una clínica de tenis en Independiente: “Un placer tener aquí a una tenista profesional que viene a inspirar a los  chicos, a estimularlos, a contarle su experiencia, transmitir su mensaje y de alguna manera a ratificar que estamos yendo por el camino correcto. Tenemos un montón de deportistas que están involucrados con la campaña de la Cámara y de alguna manera es la impronta que uno quiere imponer ejerciendo transitoriamente la presidencia, que los aportes de los vecinos de la Provincia que están en el marco del Presupuesto de la Legislatura estén destinados al deporte, a contener a los chicos y a prevenir las adicciones”.      Angel Pesce

Comentá la nota