La próxima cumbre del G-20 será en septiembre y se realizará en los Estados Unidos

La ciudad norteamericana de Pittsburgh albergará la próxima cumbre del Grupo de los 20 -los principales países industrializados y emergentes del mundo- para evaluar los efectos de la recesión global en la industria
El portavoz Robert Gibbs dijo que la cumbre que se realizará el 24 y 25 de septiembre, que constituye el tercer encuentro desde noviembre de los líderes del G-20 sobre la crisis económica, "evaluará" el estado de la economía global y la crisis financiera.

Pittsburgh, conocida como la Ciudad del Acero y ubicada en el estado norteamericano de Pennsylvania, sirve de "buen ejemplo" de una ciudad industrial que lucha y que se adaptó a una economía cambiante.

"Es un área que en el pasado ha sufrido las crisis económicas, pero por previsión e inversión ahora está renovada, dando nacimiento a renovadas industrias que están creando los trabajos del futuro", apuntó Gibbs.

La economía mundial está en medio de su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, y el G-20 se ha convertido en el bloque clave para coordinar la respuesta global.

La cumbre de Pittsburgh será la segunda que albergue Estados Unidos, y la primera encabezada por el presidente Barack Obama. Su predecesor George W. Bush convocó a la primera reunión de emergencia en noviembre, un mes después de que el casi colapso de Wall Street comenzara a empujar a la baja a la economía global. El premier británico Gordon Brown fue el anfitrión de una cumbre complementaria en abril en Londres.

Comentá la nota