Provocación K a Reutemann

Provocación K a Reutemann
Kirchner visitará Santa Fe y se reunirá con intendentes en el marco de una estrategia que consiste en intentar molestar a referentes del peronismo disidente. Lo mismo hizo en Córdoba y Chubut.
El diputado y ex presidente Néstor Kirchner encabezará el próximo lunes 14 un acto del Partido Justicialista (PJ) en Rosario, Santa Fe, organizado por Agustín Rossi, en lo que representará un abierto desafío al senador y ex gobernador Carlos Reutemann, enrolado en el peronismo opositor.

Según confirmó Rossi, el acto tendrá lugar el próximo lunes a las 19.30 en el estadio cubierto de Deportivo América, en Rosario, y al mismo "fueron invitados todos los intendentes peronistas de la provincia de Santa Fe".

"El objetivo es hacer un buen acto para terminar el año, en el marco de las recorridas que está haciendo Kirchner por el país", explicó Rossi, tras recordar que "ya estuvo en otras dos provincias como Córdoba y Chubut", luego de que el Consejo Nacional del PJ le rechazara la renuncia a la presidencia del partido.

Justamente, esta es la tercera provincia que visitará Kirchner donde el peronismo disidente pisa fuerte. En Chubut, el gobernador Mario Das Neves -que ya lanzó su precandidatura presidencial por el peronismo para 2011- se declaró abiertamente opositor a Kirchner y renunció a su cargo en el Consejo Nacional del PJ luego de que ese organismo, presidido provisoriamente por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazara la renuncia presentada por Kirchner a la conducción del partido, tras la derrota electoral del 28 de junio.

Unos días después, Kirchner visitó Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti, también marcó fuertes diferencias con el Gobierno nacional.

Ahora llega a Santa Fe, donde el dirigente Federico Spinozzi alineado a Reutemann, conduce el PJ a nivel provincial. Aunque Reutemann es mencionado como uno de los posibles presidenciables de cara al 2011 por el peronismo opositor, el senador por el momento mantiene un bajo perfil y en sus últimas apariciones públicas no desmintió -ni confirmó- su postulación para enfrentar al kirchnerismo.

Rossi admitió que "la relación con Reutemann no existe, él está en el peronismo disidente". El diputado kirchnerista, que resultó reelecto en tercer lugar, detrás del socialismo

y del PJ provincial en las últimas elecciones legislativas, dijo que esperan convocar para el lunes a "unas 6 mil personas", además de "unos 18 intendentes y más de 50 presidentes comunales" de la provincia.

Kirchner, desde que asumió en 2003 como presidente y luego al frente del PJ nacional, ensayó una relación directa con jefes comunales de todo el país, incluso, pasando por encima de los propios gobernadores peronistas al otorgarles fondos para obras públicas, como es el caso de la provincia de Buenos Aires, donde los intendentes del Conurbano son uno de los principales sustentos políticos del Gobierno nacional.

Comentá la nota