18 provincias suscribirán un Pacto Federal para la Gestión Pública

Al cierre de la III Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) realizada en Resistencia se decidió suscribir un Pacto Federal para la Gestión Pública hacia el Bicentenario de la República Argentina
El COFEFUP está integrado por todas las provincias, con un miembro titular y un suplente.

A la asamblea que se desarrolló en el hotel Amerian de Resistencia asistieron representantes de dieciocho Estados provinciales, lo que evidencia el compromiso de los integrantes de la función pública con la agenda de trabajo de la organización.

Como vicepresidente segunda del organismo y en representación de Formosa asistió al evento la subsecretaria de Recursos Humanos, licenciada Gladys Rosario Mazza.

Informes de comisiones

Se reveló que en esta asamblea se trataron los informes de todas las comisiones que integran el Consejo Federal, entre las que figuran las de Gobierno Electrónico, de Capacitación y Profesionalización, de Calidad y de vinculación con los municipios.

En los informes, las comisiones detallaron los resultados de su accionar e incorporaron puntos de interés que responden a las experiencias vividas en sus provincias y enriquecen la función pública de las demás.

Se puso especial énfasis en la celebración de un Pacto Federal de la Función Pública hacia el Bicentenario de la República Argentina para lo cual se consensuaron seis puntos, que serán los ejes sobre los que el COFEFUP continuará trabajando en el futuro, con la finalidad de delinear este Pacto Federal abierto a la participación de todos los Estados provinciales.

Intercambiar experiencias

La comisión conformada especialmente para este trabajo estará integrada por los presidentes de las comisiones que forman parte del Consejo Federal.

Comentá la nota