Más provincias se sumarán a Córdoba con la "Alcoholemia 0"; hubo menos muertes

Más provincias se sumarán a Córdoba con la

“13 provincias se manifestaron a favor de la implantación del alcohol cero en toda la República”. dijo el director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia de Córdoba, Miguel Rizzotti.

"13 provincias se manifestaron a favor de la implantación del alcohol cero en toda la República”. dijo el director de Prevención de Accidentes de Tránsito de la provincia de Córdoba, Miguel Rizzotti.

"Uno de los asuntos de mayor debate, y que tiene que ver con Córdoba por la experiencia que se tiene en ese tema, fue el alcohol cero al momento de la conducción de vehículos”, comentó al finalizar la Asamblea

Luego de dos días de debates, en los que se trataron diferentes temas vinculados a la seguridad vial en el país, culminó la 74º Asamblea Anual del Consejo Federal de Seguridad Vial, con la participación de representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El trabajo desarrollado entre jueves y viernes en la ciudad de Córdoba permitió dialogar e intercambiar opiniones sobre coordinar acciones conjuntas de seguridad vial; informe de avances del Observatorio Vial; licencia de conducir nacional; sistemas de infracciones; campañas de prevención y concientización vial, y dos puntos sobresalientes para los participantes: la instrumentación de la Oficina de Asistencia a Familiares de Víctimas de Siniestros Viales y la necesidad de establecer uniformidad de criterios en lo referente a la conducción y el alcohol en sangre.

"Pudimos mostrar los resultados de la implementación del programa Alcoholemia Cero y el sistema de prevención, control y sanción que lleva adelante la Policía Caminera en las rutas”, puntualizó Rizzotti.

Si bien Córdoba es una provincia pionera en el control de los conductores que se trasladan habiendo consumido alcohol, Salta y La Rioja también han avanzado en el tema, aunque en esta última jurisdicción las sanciones son más categóricas: hay una multa económica y cárcel efectiva para el infractor.

Rizzotti también hizo referencia a los índices de fallecidos en accidentes de tránsito, confirmando que, si bien es antipático hablar de números ya que se está haciendo referencia a vidas humanas, en los últimos años las muertes han disminuido en un 22 por ciento.

El funcionario provincial también explicó que se comenzó a trabajar sobre un proyecto a través del cual se pretende crear una red nacional de contención a las víctimas de accidentes de tránsito que será vital para la asistencia de las víctimas y sus familias. Se aspira además a crear oficinas provinciales que traten esta temática, como áreas de contención disgregadas en todo el país.

La 74º Asamblea Anual del Consejo Federal de Seguridad Vial fue inaugurada el jueves pasado por el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Comentá la nota