Más provincias se suman al blanqueo del Incentivo Docente

El presidente del Bloque de Diputados de la UCR de Formosa, Martín Hernández, y el concejal Amado Cantón dieron un fuerte respaldo a la iniciativa de incorporar al básico las sumas que se abonan actualmente en concepto de Incentivo Docente y Financiamiento Educativo.
Con una respuesta exitosa de parte de legisladores y gremialistas, se desarrolló en la ciudad entrerriana de Paraná (foto) la jornada para sumar apoyos a dicha iniciativa y delinear los pasos a seguir para lograr finalmente que el Congreso de la Nación sancione una ley que determine el fin de las sumas en negro, fundamentalmente incorporando al básico las sumas que los docentes perciben en concepto de Incentivo Docente y de la Ley Financiamiento Educativo.

Al respecto, Martín Hernández en representación del Bloque de Diputados de la UCR, que impulsa esta iniciativa desde mediados del año 2008, manifestó que "esta reunión en Paraná fue la ampliación de la convocatoria que nació en el NEA a efectos de continuar las acciones a nivel nacional con el único propósito de eliminar los montos no remunerativos y no bonificables que perciben todos los docentes del país y llevarlos al sueldo básico y debo reconocer que fue una altamente satisfactoria por la gran cantidad de asistentes", explicó el legislador, quien recordó también que nuestra provincia recibió en noviembre del año 2008, a un importante número de gremios y de legisladores nacionales y provinciales de la región, "motivo por el cual debemos sentirnos parte de este importante avance que ha tenido esta iniciativa, que va sumando adhesiones en todo el país".

El encuentro tuvo lugar en la sede de AGMER de la ciudad de Paraná. Y en el mismo se plantearon las realidades laborales y salariales de los docentes de las distintas jurisdicciones.

"Se acordó prioritariamente, -a propuesta de la Prof. Nilda Patiño del Gremio de Docentes Autoconvocados de Formosa-, impedir que se traten sumas en "negro" en las paritarias nacionales, y también la continuidad de este trabajo iniciado en el NEA a través de una convocatoria nacional a otro encuentro que se realizará en la ciudad autónoma de Buenos Aires a fines de noviembre", confirmó el Concejal Amado Cantón.

Comentá la nota