Provincias petroleras se reúnen para sostener recursos.

Provincias petroleras se reúnen para sostener recursos.
Gobernadores de las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), se reunirán hoy en Buenos Aires en el marco de una asamblea extraordinaria, para analizar medidas de sostenimiento de la actividad petrolera. Participará la gobernadora Fabiana Ríos.
RIO GRANDE.- Los Gobernadores de las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), se reunirán este lunes en Buenos Aires en el marco de una asamblea extraordinaria, para analizar medidas de sostenimiento de la actividad petrolera.

Del encuentro participarán los mandatarios de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Walter Basilio Barrionuevo; de Salta, Juan Carlos Romero; de Mendoza, Celso Jaque; de La Pampa, Oscar Mario Jorge; de Neuquén, Jorge Sapag; de Chubut, Mario Das Neves; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y Río Negro, Miguel Saiz, además de representantes del Gobierno Nacional.

El encuentro fue convocado luego de la reunión que sostuvieron en la Secretaría General de la Presidencia de la Nación los mandatarios de las provincias patagónicas, oportunidad en que suscribieron un documento conjunto, en el que deciden acompañar al gobierno nacional en las medidas tendientes a preservar las fuentes de trabajo genuinas vinculadas a las actividades propias de cada una de las economías regionales.

En esa oportunidad, los mandatarios propusieron la convocatoria a esta reunión extraordinaria de la OFEPHI para considerar en este ámbito las medidas tendientes a sostener el nivel de inversión y trabajo de la actividad petrolera y el valor de los recursos naturales.

El cónclave está previsto a partir de las 18 y se realizará en la sede de la representación de la provincia de Chubut en la Capital Federal.

Comentá la nota