Provincias petroleras se reúnen el lunes

La OFEPHI convocó a una reunión en la Casa de Chubut en Buenos Aires. El freno en la actividad petrolera es la preocupación central. El objetivo, mantener el nivel de inversión y la cantidad de puestos de trabajo (difícil de conseguir).
El lunes se reunirá en Buenos Aires la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), con el propósito de que los gobernadores evalúen y discutan medidas para atenuar o corregir una situación distinguida por el freno en la actividad petrolera.

El encuentro fue confirmado por Alex Valdéz, director de Hidrocarburos de Neuquén, y se concretará en la Casa de Chubut en Buenos Aires, donde recibirá a los demás gobernadores el anfitrión y presidente de la OFEPHI, Mario Das Neves.

Según se informó en Neuquén, participarán del encuentro el neuquino Jorge Sapag, el rionegrino Miguel Saiz, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el mandatario de Santa Cruz, Daniel Peralta, el de La Pampa, Oscar Jorge, de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Mendoza, Celso Jaque; de Jujuy, Walter Barrionuevo; y de Formosa, Gildo Insfrán.

La preocupación central de los Estados productores es buscar medidas que sostengan las inversiones comprometidas, la cantidad de puestos de trabajo en el sector, y con esto, la posibilidad de minimizar o evitar conflictos “que pongan en riesgo la paz social”, se afirmó.

Comentá la nota