Las provincias del norte con los mismos problemas

Política: El candidato a senador nacional Nito Artaza encabezó esta mañana una caravana de autos que recorrió el barrio 17 de Agosto. También participó en la misma Ana María Pando que lo secunda en la lista que competirá el próximo 28 de junio.
Esta es la primera vez que Artaza emplea esta modalidad de campaña electoral en la capital correntina, aunque hace varios días Encuentro por Corrientes (ECO) ya viene concretando estas caravanas con los demás candidatos de la lista, mientras Artaza recorre el interior provincial junto al candidato a diputado nacional Lucio Aspiazú y el líder de esta alianza electoral y candidato a gobernador, Ricardo Colombi.

La caravana empezó a marchar cerca de las 11 desde la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y la calle Sánchez de Bustamante. Antes, Nito visitó el Club Social y Deportivo Municipal, ubicado a pocas cuadras, donde los jardines maternales Mitaí Roga realizaban un festejo.

El candidato de ECO saludó a las maestras, se fotografió con ellas e improvisó unos minutos de animación para los jardineritos. En ese lugar fue abordado por varios medios de prensa y señaló que "la educación es un tema muy importante, sobre todo para el partido al que pertenezco, la UCR".

En este sentido, sostuvo la necesidad de lograr que "los maestros puedan incorporar al básico las sumas de dinero que reciben en negro de la Nación". Para ello consideró que "debemos conformar un bloque regional en el Senado y gestionar en conjunto las soluciones". Se refirió así a la estrategia que pondría en marcha de llegar al Congreso nacional y consideró que este posible bloque debería contener a unas 10 provincias del Norte Argentino, porque "tenemos los mismos problemas".

Artaza remarcó así la principal misión que deberían tener los representantes correntinos que surjan de las urnas del próximo 28 de junio y la sintetizó en la necesidad de gestionar recursos para la provincia, pero también consideró necesario administrar y distribuir correcta y equitativamente esos fondos.

"Me preocupa mucho los correntinos que migran a las grandes ciudades porque no ven esperanzas en sus pueblos", expresó y señaló la necesidad de generar puestos de trabajo en el interior de la Provincia.

Comentá la nota