Las provincias esperan que el Congreso trate esta semana la unificación de los precios de los combustibles

Las provincias esperan que el Congreso trate esta semana la unificación de los precios de los combustibles

Los proyectos en favor de un valor igualado en todo el país provienen de todas las creencias políticas.  Además crece el reclamo para que se instalen expendedoras en localidades “no rentables”

Diputados y senadores nacionales consultados por surtidores.com.ar, coincidieron en que la provisión y el precio de combustibles, especialmente nafta y gasoil, constituye uno de los tantos temas que marcan la asimetría entre Ciudad de Buenos Aires y aledaños con el interior del país.

El tema no es nuevo ni atañe al actual gobierno. El ex legislador, Eugenio Nito Artaza, comentó a esta publicación que ya en el año 2015, había presentado un proyecto de declaración para solicitar al Poder Ejecutivo que informe sobre algunos puntos referentes al suministro de combustibles en el interior del país, como ser, los motivos por los que desde la nacionalización parcial de YPF en mayo de 2012 no se igualaron los precios que suministra dicha empresa de mayoría estatal.

Desde el espacio que hoy le toca ocupar, adelantó que seguirá insistiendo para que las petroleras expliquen los motivos por los cuales no se construyen Estaciones de Servicio en lugares del interior considerados “no rentables” y que el Gobierno, en el caso de que tenga un plan al respecto, le explique  a la población por qué no lo hizo.

“Hace años cuando YPF era estatal, el precio del combustible era homogéneo”, aseguró el conocido actor y político y agregó que en los lugares que pagan más el combustible, también lo hacen por sembrar, por cosechar y por el flete local de sus productos.

Insistió diciendo que “tampoco YPF ha construido expendedoras en lugares donde no es rentable, algo inexplicable en una empresa nacional, porque si en un lugar no hay beneficio solo el Estado lo va a hacer. No podemos esperar ese rol del sector privado.”, aseveró.

“La falta de inversión del Estado en una red distribuidora de combustible, tiene como consecuencia que los distritos menos desarrollados y más alejados sean los que deban abonar el combustible más caro”, se lamentó.

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